martes, agosto 07, 2007

... viento en popa a toda vela ...

Ahora le toca el turno a mi viajecito en velero...

Unos amigos y yo decidimos, ya hace unos meses, alquilarnos un velero en Denia y navegar durante en julio por las costas de Ibiza y Formentera. Los trámites burocráticos, los preparativos, etc. nos llevaron bastante tiempo... sobre todo para la mayoría de nosotros esta era la primera experiencia con un barco. Pero superados los problemas (y los miedos!), por fin la semana del 14 al 21 de julio nos embarcamoa en nuestro barquito de 12m de eslora, 4m de manga y 2m de calado: El Syros Uno!

Como soy un poco vago, ahí va la compilación de nuestras aventuras en forma de cuaderno de bitácora (escrito por Chebax, 'el Patrón', pero con aportaciones de todos los tripulantes):

Día 1 (sábado 14 de julio de 2007). Denia - s'Espalmador: Zarpamos con un ligero viento E y rumbo 93º hacia el islote de s'Espalmador. Hora aproximada de partida: 22:00. Travesía nocturna sin incidentes, exceptuando mareos en la tripulación (Manu y yo dimos por la borda lo mejor de nosotros mismos!!)

Día 2 (domingo 15 de julio de 2007) s'Espalmador - La Sabina - Cala Saona - La Sabina: Sobre las 8 de la mañana echamos en ancla de la playa de s'Alga (las boyas iban con reserva, jeje). Bañito y playa, algunos hasta barros medicinales (ver la película de "Lucía y el Sexo"). Nos ofrecen sushi desde una lancha! Conseguimos amarre en el puerto de la Sabina. Amarre sin dificultad y salida de puerto ligeramente problemática. Pasamos la tarde en cala Saona, donde Quique descubre un nuevo deporte extremo "NADO CON MEDUSAS"....de lo que se libró el inconsciente.... La noche en La Sabina.

Día 3 (lunes 16 de julio de 2007) Formentera: Carmen, Silvia y Kike se van a bucear. Alquilamos las motos. Por la mañana (más bien medio día) visia relámpago a San Francisco y playita en Es Pujols. Vemos un hippy acartonado. Volvemos a comer al barco. Por la tarde cruzamos la carretera entre las salinas y vemos una preciosa puesta de sol en el Cabo de Barbaria. Con la poca luz que quedaba conducimos hasta el Cabo de la Mola, a donde llegamos ya de noche. Las motos al rojo vivo. A la vuelta apurando gasolina. ;) Noche en Casa Paco.

Playita Atardecer
La playita de Es Pujols Mis compis de viaje viendo atardecer en Cap de Barbaria

Día 4 (martes 17 de julio de 2007) La Sabina - Cala Llonga - Cala San Vicente: Zarpamos sin incidentes del puerto de La Sabina rumbo a los Freus. Cerca de Ibiza city vemos los dos barcos limpia-chapapote. Paramos a comer en Cala Llonga. Ponemos en marcha la zodiac. Por la tarde continuamos la navegación hasta Cala San Vicente, donde nos amarramos a una boya. Un par de viajecitos a tierra y otro par de vuelta. Noche. Mojitos cargaditos en una terraza de guiris. A Manu se le mueve todo en el barco y en la tierra... Naufragio con la zodiac (¡extremo!)... del que se libran las niñas. Noche en la cala.

Día 5 (miércoles 18 de julio de 2007) Cala San Vicente - Cala Portinatx - San Antonio: Amanecemos sin problemas en Cala San Vicente (seguimos en el mismo sitio, no en las rocas) Úlltimo viaje a tierra con la zodiac y zarpamos rumbo San Antonio. Fondeamos para comer en cala Portinax. Llamamos por la tarde a San Antonio y (de coña) tienen amarre para nosotros. Entrada a puerto sin incidentes (esta vez de popa ;) ) Noche de fiesta por San Antonio.

San Vicente Portinax
Toma atardecer fondeados en la cala de San Vicente (¿?) Vista de la Cala Portinax (¿?)

Día 6 (jueves 19 de julio de 2007) San Antonio - Isla Conejera - San Antonio: Zarpamos de San Antonio sin rumpo fijo en busca de psicobloques. Intento de fondeo en Isla Conejera, se peta el motor del ancla. Fondeo al segundo intento. Psicobloque (escalada de Quique). Navegación hacia Es Vedrá (aka. Monkey Island) y vuelta a San Antonio al tirar la toalla con lo de conseguir amarre en Ibiza. Autobús a Ibiza city y paseíto por la ciudad. Cena de tapas ;) Botellón y Pachá para unos/vuelta al barco para otros.

Día 7 (viernes 20 de julio de 2007) San Antonio - Denia: Desayuno de risas. Contaremos a nuestros nietos la noche en Pachá Ibiza con David Guetta por 45 napos... (Kike y Manu parad por favor que me muero de la risa!!!) Zarpamos de San Antonio rumbo a Denia. Los ánimos de la tripulación son bajos. El viaje está llegando a su fin. Atracamos sin incidentes en Denia (después de estar casi una hora esperando en la gasolinera).

Conejera Ibiza
Isla Conejera... o proximidades Buscando psycobloques

Habrá que repetirlo!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Diossssss!
¡¡¡¡Cómo molaaaaaaa!!!!

Vaya aventura en barco. Lo de la primera noche, borrón y cuenta nueva. Lo demás, tendremos que quedar para que me expliques en detalle todo el viaje.

Y, lo de la noche en Pachá Ibiza con David Ghetta, sí que tuvo que molar... Aunque, 45 napos... ¡qué pasada!

Un abrazote.

Igrein dijo...

Ala!!!! Vaya chulada de viaje!!!
Y las fotos molan!!!
No se yo como hubiera estado ahí!!! Creo que perdiendo el alma por la borda durante todo el viaje. jajajaja!!!!

Un besazo!!!

kykoche dijo...

de verdad que el viaje ha sido espectacular!! El barco, los paisajes, las excursiones... pero, sobre todo, la compañía!!!

si algún día tenéis la oportunidad de enrolaros en un plan similar, no lo dudéis!!

Oscar dijo...

Oye perdona pero como conseguisteis el barco y el patron? COnoceis alguna empresa que se dedique a eso??
Gracias desde Madrid..

kykoche dijo...

Hola Óscar,

el barco lo alquilamos a través de 'Aproache Yatching'. La verdad es que todo con ellos fue bien y el precio no es exagerado... también es verdad que nosotros no destrozamos anda ;)

en cuanto al patrón, uno de los compañeros que venía con nosotros tiene el título y además conocía esas aguas porque su familia tiene un barco. Esto la verdad es que fue un lujo porque nos ahorró la pasta que cuesta al día alquilar un patrón.

en fin, si estáis mirando para montar un viaje parecido, no lo penséis dos veces y adelante!! es una experiencia increíble!