viernes, agosto 17, 2007

Leyes absurdas

Un artículo del periódico "The Times" recoge las que en su opinión son las 25 leyes más absurdas del mundo.
Aquí va una muestra de las que más me han impactado:

...
4.- En Vermont (Estados Unidos), las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
...
6.- En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.
...
8.- En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.
9.- En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
...
14.- En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
...
18- Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
...
20- En Alabama (EEUU), es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.
...
22.- En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
...
24- Es ilegal morir en el Parlamento británico.
...

[added by Merluzia]
m1- En el Reino Unido, Todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervision del clerigo.
m2- En Dinamarca, la ley establece que antes de arrancar el auto se deben revisar las luces, los frenos, el volante y la bocina. Finalmente el conductor debe corroborar que no haya niños debajo del vehículo.
m3- En el Reino Unido está prohibido pescar salmon los domingos.
m4- En el Reino Unido es ilegal estar borracho en posesion de una vaca.

[added 20Minutos]
20m- En Atlanta, donde ahora mismo están prohibidas las caricias o actos sexuales en público, quieren aprobar una enmienda para prohibir los pantalones caídos que dejan ver la ropa interior, por considerar que esta moda arremete contra las leyes de "decencia" del Estado.

entre estas leyes absurdas no hay ninguna española... seguro?

7 comentarios:

Igrein dijo...

Jajajajajjajajaja!!!!
Joer, te quería comentar alguna en especial, pero es que no me decido por ninguna... son todas horribles...
Lo mismo la mejor es la de la masturbación... porque, digo yo, y ellos como lo saben? Te ponen cámaras ocultas en casa? O microfonos? Jajaja!!! Que triste... donde estamos llegando...

Oye, que fue un placer conoceros, en serio, que me caísteis genial. Ya le he dicho a Morgan que se quedaron mil cosas en el tintero, que luego, de camino, me iba acordando... como lo del MOSSO!!! Joer, con el pedazo de historia que me pasó y me lié a contaros lo del conductor super amable y se me fue. Pero es que me tocó un montón las narices, porque al final, al conductor, lo único que pude hacer, fue pegarle 4 gritos, al otro por lo menos le puse una queja... ya es algo!
Y lo del cuarzo rosa, que lo llevaba al cuello, lo viste?!?!?! Jooooo!!! Se me pasó enseguida la tarde y no me daba tiempo a contar más!
Bueno, espero que os lo pasarais genial como yo.
Un besazo!!!!

P.D.= Felicidades!!! Un añazo de blog!!!

kykoche dijo...

la verdad, igrein, es que me lo pasé genial con vosotros. Fue un placer conocer a Smara, Jordi e Isaac... descubrir tantos sitios interesantes de Alcalá... y, sobre todo, ponerte cara de una vez!! jejeje

no, en serio, la velada fue fantástica. Y si nos olvidamos de comentar algunas historias (el cuarzo rosa lo vi!!! pero apenas me acuerdo de él :( ), pues mejor, así hay motivos para encontrarnos otra vez XD

además, recuerda que tu hija me tiene que dar unos consejos sobre microeconomía!!! jejeje

muchas gracias por las felicitaciones y un fuerte abrazo!

Raúl Retana dijo...

Hola kykoche soy retana de Rincón de un escritor. Nada te escribo para un intercambio de enlaces, porque veo que tu blog merece la pena y esta currado. Es más me encanta el titulo de la poesía de Espronceda "Con diez Cañones por Banda". Yo ya te he agregado a la lista de enlaces lo puedes ver si quieres. Bueno un saludete.

P.D: yo también he visto eso de las leyes absurdas una como: 2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo. jajaja
Hasta otra

merluzia dijo...

En Dinamarca, la ley establece que antes de arrancar el auto se deben revisar las luces, los frenos, el volante y la bocina. Finalmente el conductor debe corroborar que no haya niños debajo del vehículo.
O_o !!

En el Reino Unido tambien se las traen. Esta prohibido pescar salmon los domingos. Es ilegal estar borracho en posesion de una vaca.(?!?) Todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervision del clerigo. ( es lo justo no?)jajaja

Esto es entretenidísimo! ^_^

kykoche dijo...

Raúl, bienvenido! Ya te he 'linkao', así que espero visitarte pronto :D

Merluzia, "corroborar que no haya niños debajo del vehículo"... pero qué tipo de niños tienen en Dinamarca??? O_o jeje, yo lo que me imagino es qué tuvo que ocurrir para dar lugar a este tipo de leyes tan absurdas.

Anónimo dijo...

Qué alucinante! xDDD La prox. vez que me salga la vena asesina, me compro un arco e invito a un escocés a dar un paseo por York ajajjaa

kykoche dijo...

jejeje, la verdad es que no sé qué tendrán los pobres escoceses... pero como que provoca dispararles un par de flechas :P

bienvenida, Kandralin!