jueves, agosto 30, 2007

Precaución: zona en obras

Lejos en la memoria queda ya el día en que escrituré mi piso. También lejos queda el momento en que comencé las reformas del mismo, allá por mediados del mes de junio. Y aún lejos veo el momento de irme a vivir a él... aunque empiezo a recobrar la esperanza.

Con los esperados retrasos y conflictos presupuestarios, pero se podría decir que la primera fase de la reforma está prácticamente terminada. Eso incluye: la renovación de la instalación eléctrica, la incorporación de la terraza al salón, las ventanas nuevas, el alicatado de baño y cocina, la renovación de radiadores, etc. Mentiría si dijera que no me han hecho algunas chapuzas y mentiría más aún si no reconociese que me las voy a comer porque estoy hasta las narices de las obras. Pero también es verdad que hay cosas que han quedado muy bien.

anuncio
Anuncio de 'Relpipe Pipes' visto en Moronland

Así que acabo de empezar la segunda fase de la reforma, concentrada principalmente en la carpintería. Ya me han puesto los interiores de los armarios (me encantan), pero aún faltan muchas cosas: las puertas, los rodapiés, los frontales de los armarios, acuchillar el suelo, etc. El principal problema es que en agosto las fábricas han estado cerradas y hasta finales de septiembre no me traerán muchas de las cosas que tengo encargadas. Una pena.

Mientras tanto, aún hay cosas que tengo que ir haciendo: instalar el lavabo del baño, encargar la mampara de la ducha, sacar los trastos del guardamuebles, comprar una lavadora, una cama, un par de lámparas... y ya me podría mudar!! Bueno, mudar, que no vivir, porque aún tendría que comprar todas esas cosas 'indispensables' que se da por sentado que están en todas las casas, pero de las que yo carezco: vajilla, cazuelas, escoba, cafetera, escalera, caja de herramientas... aunque eso sí que son temas menores.

En definitiva, que cuando tenga terminados el baño, la cocina y una cama (con puertas o sin ellas), pues que me mudo! Aún falta más de un mes... pero tendré que ir pensando en montar una fiesta de inauguración!

7 comentarios:

Raúl Retana dijo...

¡Qué ilusión! Yo todavía veo a años luz la ocasión de irme de casa. Ahora eso si, con el precio de la vivienda, creo que vas a estar sufriendo unos cuantos año. Jajaja
Un Saludo

ȘøȤȋǾþåŧɥɨК dijo...

Jooooo enhorabuena Kykoooo,se te ve muy ilusionado con el pisito, me alegro ^^,seguro que te queda monísisimo ;*

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Bicho, que de PM!!!! Te vas a independizar. Vas a abrir las alas. Vas a salir de tu casa paternal. Ya verás qué gozada cuando tengas todo montado y puedas irte a vivir... ¡No tiene precio! La independencia mola mogollón.

El finde que viene libro en el bar, si quieres, te puedo echar una mano a terminar algo de lo que tengas que hacer en casa. Ya sabes cómo encontrarme ;-)

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

He oído fiesta? Ahora en serio, espero que no se te haga muy pesada esta última etapa y que pronto te veas en la que ya es tu propia casa :)

Un abrazo

kykoche dijo...

no os hacéis una idea de las ganas que tengo de mudarme ya!!!! esta mañana ya he hablado con un carpintero, un obrero, un distribuidor de Roca, un pintor... a ver si vamos cerrando cositas y nos mudamos!!!!

ya os iré contando... sobre todo de cara a las fiestas de inauguración ;)

un abrazo!!

pd: Morgan, muchísimas gracias por el ofrecimiento! Es todo un detalle. Pero espero no tener que tirar de amigos con todo el pastón que me estoy dejando en los obreros.

Igrein dijo...

"la incorporación de la terraza al salón"... eso que es???
Buf! Pues yo me arté y me fui con cosas pendientes de hacer. Pero me da igual, una vez aquí las iré haciendo poco a poco.
Venga, ánimo!!! Que ya queda poco!!!

Un besote!

kykoche dijo...

jejeje, la verdad es que se podía expresar mejor. Lo que quería decir, igrein, es que he tirado los tabiques de la terraza para aumentar el salón; vamos, que tengo un salón más grande :)

vamos, desde luego que me van a quedar muchas cosas pendientes una vez que me mude al piso... pero también me faltará pasta para hacerlas :S Así que me lo tomaré con muuuuuuucha calma-jejeje.

un abrazo!