domingo, septiembre 03, 2006

Mundo Basket '06 (III)... y oéoéoé!!!

ratátátátátátátátátá!!!! ratátátátátátátátátá!!!!

Fuente: periódico Marca

Sencillamente espectacular lo que acaba de conseguir la selección española de baloncesto. El más difícil todavía! Que nos jugamos la final de un Mundial por primera vez en nuestra historia? Que la jugamos sin nuestro jugador estrella? Algo más? Pues venga, a jugar al baloncesto, que es lo que nosotros sabemos hacer.

Quedan lejos ya en la memoria las aplastantes victorias frente a Serbia, anterior campeona del mundo (12 puntos de diferencia que eran 20 a falta de 3 minutos) y frente a Lituania, una selección favorita a todo en los últimos campeonatos (22 puntos de diferencia). Algo más reciente está la sufrida victoria frente a Argentina, actual campeona olímpica, a la que se le remontaron 11 puntos de diferencia y un juego en ocasiones rayando la violencia, y que tuvo en su mano eliminarnos con un tiro de Nocioni en el último segundo. Pues bien, el partido que todo buen aficionado al baloncesto recordará será la final.

Quien más, quien menos, todo el mundo tenía muchas dudas respecto al partido de hoy. Los griegos habían barrido en semifinales al otro gran favorito, E.E.U.U., y nosotros no podíamos contar por lesión con Pau Gasol, nuestro jugador estrella y, ante todo, líder natural del equipo. Hasta los griegos se las prometían muy felices.

Pues señoras y señores, había 11 jugadores y un equipo técnico que no tenían esas dudas, y así lo han demostrado desde el principio. Cómo ha entrado España en el partido! Chapó! Ya en la primera jugada del partido los griegos han buscado hacernos daño con el juego interior, pero una buena defensa de 2 contra 1 ha dejado bien claro que España no se conformaba con la medalla de plata.

Menuda defensa! Es que hemos dejado a los griegos en 47 puntos, los mismos que le metieron 101 a E.E.U.U.! Carlos Jímenez espectacular en el rebote; Garbajosa, Reyes y Marc Gasol fajándose como nunca con las moles (literal, uno pesaba 150kg) griegas y Berni secando a Papaloukas. Los griegos van a tener pesadillas con ellos.
Y en ataque qué se puede decir! Reyes sumando puntos de oro al principio del partido, Garbajosa y Navarro martilleando con los tiros exteriores y todos aportando. Ha sido increíble... Pegas? que nos han privado de un final más emocionante-jejeje.

bandera de España en la ventana de mi cuartoEntiendo que para el público en general esta victoria no suponga una alegría tan grande como si hubiera sido la selección de fútbol. Aún así creo que la gente recordará que el baloncesto, al igual que ya hicieron el balonmano, el hockey, el fútbol-sala o el waterpolo, ha colocado a España en lo más alto. Para una persona que lleva jugando al baloncesto desde los 11 años, esto es muy grande. Hoy es un día del que me siento especialmente orgulloso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!

Ya somos campeonessssss!!!!