viernes, septiembre 08, 2006

Popurrí de actualidad

Ahí va mi opinión sobre ciertas noticias de actualidad que por un motivo u otro han llamado mi atención:

- Pepe Rubianes no estrenará en Madrid su obra 'Lorca eran todos' por el "agresivo y desmesurado ambiente".
Para los que no lo conozcáis, este personaje tuvo la brillante idea de comentar en una entrevista en TV3 opiniones tales como: "que se vayan a tomar por culo los españoles", "me cago en la puta España" y lindezas similares (ver vídeo). Pues el buen señor éste, ahora tenía la intención de venir a Madrid a estrenar su obra y se ha encontrado con que la gente andaba un poco mosqueada con él. Él ha reaccionado diciendo que "el ambiente es un trasnochado atentado contra la libertad de expresión y por lo tanto he decidido no estrenar mi obra allí".
Señor Rubianes (iba a cagarme en su puta madre, pero he podido controlarme), la pena es que usted no se atreva a estrenar su obra y se encuentre el teatro vacío (curiosamente el Teatro Español). Es muy fácil hablar de la crispación del ambiente, lo que cuesta más es darse cuenta de que la crispación la ha generado uno mismo. Porque al igual que yo, mucha gente ni sabía quién era Pepe Rubianes hasta que nos vimos insultados por usted (igual es justo lo que buscaba).

- El Congreso, incluido el PP, aprueba el envío de tropas españolas al Líbano.
Os juro que he tenido que leer el titular varias veces para creérmelo... coño, que el PP y el PSOE están de acuerdo en algo!!! Por fin!! 306 votos a favor de 308 posibles! En estos momentos uno casi recupera la esperanza en la política de este país.

- Felipe González niega la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Madrid.
Otra cosa no sé, pero siempre tuve claro que Felipe González no era gilipollas. González sabe muy bien que en Madrid, y más contra Gallardón, no tiene nada que hacer... si le hubieran dicho Sevilla, pues vale, pero Madrid? No, en Madrid no. Los madrileños estaremos hartos de las obras de la M30, de Gallardón y de lo que haga falta (porque santos no son ninguno); pero joder, de gobernar que gobierne un todavía 'presunto' ladrón (de izquierdas o de derechas), no un ladrón que ha robado a dos manos... con mochila y zurrón.
Yo soy de la opinión de que los políticos debieran ser conscientes del final de su utiildad política; es decir, llega un momento en que ya no tienen credibilidad, no tienen nada que aportar y más que ayudar, perjudican a sus propios partidos. No sé cuándo llega ese punto, pero muchas veces coincide con la pérdida de unas elecciones. Así, por ejemplo, considero que gente como González, Rajoy, Rubalcaba o Zaplana (de Fraga ni hablamos) estarían muy bien con Aznar, ofertando seminarios en Georgetown.

- La entrevista a Natascha fue el programa más visto en Austria desde 1991.
Qué mal rollito que me entra cuando veo esta entrevista (ver vídeo en alemán, para los valientes). No sé si es el uso de la noticia por parte de los medios de comunicación, la actitud de la niña o lo macabro de la historia, pero el caso es que algo me chirría. Además, en los artículos relacionados he leído frases del tipo "a menudo hablo con mis padres por teléfono". Qué!? 8 años secuestrada y ahora hablas con tus padres por teléfono!? Que alguien me lo explique, por favor.
Ojo! Que nadie piense que no compadezco a la pobre cría, porque su vida hasta ahora ha sido muy cruel... y no creo que vaya a ser más fácil de ahora en adelante. Pero nadie me puede negar que la historia es rara desde su mismo origen. En fin, sólo espero que el tal Wolfgang Priklopil no se convierta en un modelo a seguir para esos locos potenciales que habitan entre nosotros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como Felipe González sea alcalde de Madrid, nos podemos despedir de participar en algunas olimpiadas... El presupuesto destinado a este menester será directamente redirigido a su bolsillo.

Y la M-30, se rellenará de arena, por los huecos que puedan quedar y ¡ale! que se jodan los madrileños.

¿Ya se le ha acabado el dinero que nos robó hace unos años que quiere volver?

Anónimo dijo...

Bueno, Kike, primero felicidades por el blog, mola un huevo y te lo estás currando ;) A ver si se me pega algo y escribo una líneas en el mío.

Qué fuerte lo del Pepe ese, no lo había oído antes, lo que espero es que con las declaraciones que hizo haya cavado su propia tumba (profesionalmente hablando, claro ;) ) Que se vaya a su puta casa, que aquí no lo queremos.

kykoche dijo...

ey, Bubu! me alegro de que te guste el blog :) De hecho, tengo algunas ideas para mejorarlo... cuando tenga tiempo-jeje.

El Pepe Rubianes ese es un poco payaso. Ya me dirás qué hace un gallego insultando a España en una televisión catalana... imagino que conseguir cuatro aplausos de un público pagado por hacerlo.

kykoche dijo...

Morgan, estáte tranquilo por Felipe González... holbeist no puede votar en la alcaldía de Madrid XDDD

Anónimo dijo...

xDDD

Anónimo dijo...

ja - ja - ja - ja, m-e p-a-r-t-o.

¿Estáis haciendo méritos para que os acepten vuestro amigos de Red Liberal? A ver Kyke, para que lo sepas, a Gallardón le di mi voto en las autonómicas. No me pesa reconocerlo. Ojalá el PP fuera Gallardón. Les iría mejor a ellos y nos iría mejor a todos.

Respecto a las tropas, puede que hayan votado lo mismo, pero el PP se ha encargado de que parezca que no. Porque no han hecho más que replicar. Pero lo más gracioso es el intento de comparar Irak con Líbano y... esperad, que ahora viene lo bueno, ¡¡con Afganistán!! Jajajaja. Es increíble. Algunos del PP no sólo mienten sino que se creen sus propias mentiras. Fue AZNAR quien envió allí a las tropas.

En lo de González, pues no es que me caiga bien, pero de ahí a decir que es un ladrón. Hasta donde sé, ni siquiera en El Mundo le han tachado nunca de ladrón. En su momento creo que esas acusaciones llegaron al Tribunal Supremo y este las desestimó.

Respecto a Rubianes. En fin. ¡Qué personaje tan de corral! A pesar de todo, no me hace demasiada gracia eso de que no pueda estrenar. Creo que si a la gente le ha dolido lo que ha dicho, lo suyo es que efecitvamente se encuentre el teatro vacío.

...

Si es que me sacáis la política y me pongo a 100. :P

Hairanakh dijo...

C'mon Holbeist. Que me vas a hace entrar en defensa de mis liberales, y me estoy quitando :-p

La comparación de Irak con el Líbano tiene un punto: el gobierno (tanto el de antes como el de ahora) sigue los dictados del Consejo de Seguridad cuando le viene bien. Lo demás es politiqueo barato que, a estas alturas, dudo que alguien se crea. Ídem, por cierto, con las votaciones en el Congreso, que sólo convocan cuando saben que las tienen ganadas.

La estrategia militar de un país es eso, estrategia (aunque no tenga clara la de España, la verdad). Venir de salvadores de la humanidad a estas alturas es tomarnos el pelo a todos.

Según todas las fuentes que conozco, El País inclusive, Rubianes ha dejado de estrenar por decisión propia. Allá él.

González no ganaría en Madrid ni jarto vino, sospecho. Y, como tonto no es, no quiere ni que se lo mencionen. Si juegan a ganar estas, deberían presentar a Solana. (A Bono no, por Dios, que Madrid es la antítesis de nuestra querida y rural Castilla - La Mancha; donde los castellanos ponemos el agua y los manchegos reciben la pasta). Si no, deberían jugar a ganar las siguientes, cuando Gallardón se presente (si le dejan) a las generales después del hostión que se va a meter Rajoy en 2008.

kykoche dijo...

holbeist, después del comentario de Hairanakh tengo poco que añadir, pero aún así:

- Lo de que el PP y el PSOE estuvieran de acuerdo en algo para mí es motivo de sorpresa. Creo que debieran estarlo mucho más a menudo en temas realmente importantes como el terrorismo. Mi intención no era mezclar Líbano con Irak o Afganistán. Aún así podríamos tener un largo debate respecto a cuándo el gobierno español hace caso del Consejo de Seguridad (o a George Bush Jr.)y cuándo no ... con unas cervecitas??

- En cuanto a que González sea un ladrón o no, mi opinión es que lo fue. No puede ser que medio Consejo de Ministros suyo haya acabado en la cárcel y él no supiera nada. Y el hecho de que no haya habido ninguna acusación contra él sólo me demuestra lo que siempre pensé de él: que es un tío muy listo. Por eso no se va a presentar en Madrid.

- Por último, Pepe Rubianes no ha estrenado en Madrid por decisión propia. Así que no hace falta enarbolar todavía ninguna bandera en favor de la libertad de expresión. A mí personalmente me gustaría que estrenara y que se llevara un batacazo.

Hairanakh, de verdad crees que alguien en el PP dejará que Gallardón se presente a las generales?