lunes, septiembre 25, 2006

Elucubraciones sin respuesta

1.- ¿Por qué la señal de tráfico se llama y se escribe 'STOP' en inglés y no 'PARE', cuando 'CEDA EL PASO' se escribe en español?
2.- ¿Existe un teclado con caracteres chinos? ¿Cómo es? ¿Cuántas teclas tiene?
3.- ¿Por qué se le llama 'ladrón' a una regleta de enchufes?
4.- ¿Por qué se realiza un esfuerzo tan grande en colonizar el espacio y en cambio no se invierte en conocer el interior de la Tierra y desarrollar vida subterránea?
5.- ¿Por qué las puertas de las casas se siguen abriendo con llaves como hace doce siglos atrás?
6.- ¿Por qué las llantas de los coches se miden en pulgadas y no en centímetros?
7.- ¿Quién ha erigido a EEUU como 'vigilante' mundial? ¿Existe algún organismo que realmente vigile y tenga autoridad real sobre el vigilante?
8.- ¿Por qué al utensilio para picar comida (ej. tomate) se le llama 'chino'?
9.- ¿Por qué no está igualmente perseguido exhibir una 'bandera con pollo' que una bandera republicana cuando ambas son anticonstitucionales?
10.- ¿Por qué, a pesar de la gran evolución de la informática en los últimos 20 años, los periféricos de entrada del ordenador siguen siendo el teclado y el ratón? ¿Por qué tarda tanto en extenderse el uso de trackers corporales?
11.- ¿Cuál es la diferencia efectiva entre una E.T.T. y algunas empresas consultoras? 12.- ¿Por qué el Athletic de Bilbao no ficha jugadores extranjeros cuando su propio nombre es un término foráneo?
13.- ¿Por qué se les exige cada vez menos a los niños en los colegios? ¿Es que ahora son más tontos o es que se les va a exigir menos en su futuro laboral?
14.- ¿Por qué se le otorgaron a los judíos los territorios del estado de Israel cuando ya había gente viviendo en ellos?
15.- ¿Cómo es que nadie ha comercializado todavía un inhibidor de los efectos del alcohol para cuando hay que regresar a casa?
16.- ¿Por qué no se generan traductores software que transformen directamente los algoritmos pseudo-código a código fuente?
17.- ¿Cómo es que el hombre con mayor responsabilidad de este país, el Presidente del Gobierno, 'sólo' cobra 90 mil euros al año? ¿Cuánto cobra Botín?
18.- ¿Por qué siguen permitiéndose las instalaciones de gas en las viviendas si se pueden sustituir por una energía mucho más económica y segura como la electricidad?
19.- ¿Qué es lo que diferencia a una 'banda organizada de criminales' de una 'banda de criminales' a secas?
20.- ¿Cómo puede seguir en vigor la Ley Sálica en España?

Estas son algunas de las preguntas que me hago de vez en cuando... alguna respuesta?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios qué bueno!

Yo te voy a contestar a una a la 15, que me toca de cerca:

- ¿Cómo es que nadie ha comercializado todavía un inhibidor de los efectos del alcohol?

- Simple. El negocio del alcohol ha sido basado sobre sus efectos en las personas. Como los de las drogas. Si inhibes los efectos del alcohol es como tomarte cubalibres como si fueran agua, no tendría sentido y menos que costasen tanto.

Un saludo.

kykoche dijo...

yo me refería más bien a inhibir los efectos del alcohol 'cuando te toca regresar a casa'
...voy a modificar la pregunta :)

Anónimo dijo...

Sigo pensando que no sería lo mismo sin esas queridas resacas. Con lo bien que se está dormitando en el sofá con un dolor de cabeza que no te deja ni hablar y con los oídos pitándote (esto no es derivado del alcohol), con la mirada perdida... Yo no quiero que nadie me inhiba estos sentimientos xD.

Por cierto, te he hecho un meme en mi blog. Échale un vistazo.

Anónimo dijo...

Lo bueno de tus preguntas (respecto a las de Morgan) es que algunas tienen respuesta. Muchas las encontrarás en internet (teclados ideográficos, ladrón, chino, etc...), pero me centraré en las que me van.

4. Recuerda aquello del grado geotérmico: por cada 30 m más de profundidad la temperatura aumenta 1 grado. Y justo de lo que nos quejamos es del aumento de las temperaturas. Esa puede ser una respuesta. Aunque ahora que lo pienso tú estuviste unos mesecillos "viviendo" en el subsuelo.

9. Que yo sepa no está perseguido exhibir el pollo. No se puede exhibir en lugares oficiales (pero ni el pollo ni la tricolor). La diferencia es más bien de talante (ay, qué depreciada palabra). Mientras que una bandera reivindica el primer período de democracia universal de España, el otro recuerda a una dictadura de cuarenta años. En esta República tan salvaje, matacuras y violamonjas que nos venden, le conmutó la pena de muerte a golpistas como Sanjurjo, mientras que el melifluo régimen franquista continuó ejecutando hasta en las postrimerías de su existencia (véase Salvador).

Y ya, que me pegáis.

kykoche dijo...

holbeist, en la república había pena de muerte?? menudo talante-jeje. Mi pregunta no iba en relación a si una forma de pensar es mejor que la otra, simplemente expresaba mi disconformidad con la diferencia de trato. Es como si la pena de un asesino fuera menor en función del tipo de víctima asesinada.

merluzia dijo...

Ola Kike!!! ahi va una más para añadir a la lista;)
Si le atas a un gato a la espalda una tostada con mermelada( con ese lado hacia fuera claro) y lo lanzas dese un punto alto....de q lado cae el gato?

....a todo esto , 1min de silencio por el gato....jajaja :)

Hasta lueguillo!

kykoche dijo...

está clarísimo, Mer-Luzia!

el gato giraría sobre sí mismo para caer de pie. Pero cuando consiguiese tener las patas hacia abajo, la tostada ejercería una fuerza lateral para conseguir caer con la mantequilla hacia abajo. Y vuelta a empezar, pero cada vez con mayor velocidad. Por lo tanto, se puede concluir que el conjunto gato-tostada se hiper-revolucionaría girando de forma constante a través de un eje horizontal, lo que en definitiva se vería traducido en que al tocar el suelo lñkbas aslb askqw sasdkasdg y entonces asñ poglqdf lasfq olsdf.

espero que te haya quedado claro XD

merluzia dijo...

jaajjajajajaja claaaaaaaaro...ahora todo encaja....jajajaj ;)