viernes, julio 04, 2008

To 250 or not to 250

That is the question!!! Después de sacarme el carnet de moto, ahora llega la gran elección: ¿Qué moto me compro? ¿Una de 250? ¿O mejor una de 500/650 y limitarla? Las características de cada una de ellas son claras:

Moto de 250:
+ Menor precio ~3.000€
+ Más manejable por ciudad
+ Menor consumo y seguro más barato
- Me cansaré pronto de ella
- Más difícil de vender
Moto de 650:
+ Mejor comportamiento en carretera
+ Mejor mercado de segunda mano
+ Como una moto nueva al quitar la limitación
- Mayor precio ~6.000€
- Mayor consumo y mayores costes derivados

Mi cabeza dice que lo más sensato sería comprarme una moto de 250. Es más barata, tiene menos potencia (no olvidemos que soy un novato) y, de momento, la moto yo la quiero para moverme por la ciudad. Pero todos los moteros que conozco (más de diez!) me dicen que si me compro una de 250 se me va a quedar pequeña al mes de comprármela y voy a querer cambiarla. Lo peor es que sé que tienen razón y que acabaré queriendo irme de rutas con bubu, Morgan, Rum, etc.

Para ser sincero, creo que al final la decisión definitiva va a depender de un único parámetro: el dinero. Pero aún así, nadie me quita la ilusión. Ahí van unas fotos de las dos motos que estoy barajando:

hyosung comet 250 gt suzuki bandit 650 abs
hyosung comet 250 gt (en negro) suzuki bandit 650 abs


¿Qué me aconsejáis?

5 comentarios:

lexu-jaime dijo...

sin duda 6500,

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!!!

Pluriempleo o mechi mono empleo?

Las sesiones de empuje mecánico no cuentan, eh!!

biz

Bubu dijo...

Lo mejor sería empezar con una de 250 para coger experiencia. Pero si te acaba gustando la cambiarás por una mayor y entonces te gastarás más pelas aún.

A mí hay otra moto que me encanta y es una buena opción como primera moto porque es un poco más ligera que la Bandit y por ello muchísimo más manejable. Además me parece una chulada:

http://kawasaki.dailymotos.com/kawasaki_er-6n_16985/descripcion

Ya tienes más en qué pensar ;)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Qué pacha, ya mirando motos a saco, ¿no?

Bueno, yo te recomiendo una 650 limitada. Más que nada porque si vas a rutear y vas a hacer curvas, con la Strom de Rum, la 250 se te va a quedar corta, seguramente a los 6 meses la quieras cambiar.

A mí, mi amigo Showy me está recomendando una de 500 limitada. Son muy didácticas y no son muy caras. Un ejemplo:
http://www.segundamano.es/vi/10514829.htm?ca=28_s

Aunque tengas pasta, lo que sí que te recomiendo es comprarte una de segunda mano. Más que nada, porque la primera siempre la quemas más, le das más trote y como somos noveles, seguramente se llevará golpes. Y, qué quieres que te diga, me jodería pagar una pasta por una moto y rallarla en los primeros días que la saco.

Espero que te sirva.

V'ssssss

Igrein dijo...

Pues estoy con Morgan 100%.

Si te la puedes comprar, adelante. Es peor comprarte una con la que ya no estas del todo seguro para que, encima, a los 6 meses ya se te haya quedado pequeña...

Sea la que sea queremos post de moto, con explicaciones y fotos, con el del coche ;P

Besotes!!!!

Anónimo dijo...

Las motos grandes molan más, pero también son más caras de compra, seguro y mantenimiento. Además pesan más y es más fácil que te vayas al suelo con ella aunque sea tontamente. Si te tira una grande limitada, adelante, pero yo tiraría a por una de segunda mano en buen estado porque habrá cosas que irás rompiendo, rayando y arañando por ser novato (lo digo por experiencia).
Eso sí, si estás pensando en quitarle al limitación antes de tiempo... compra la pequeña porque eso sólo te va a traer problemas.

Suerte motero!