jueves, mayo 03, 2007

Opinión: "Eragon" (V.O.)

Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Nº Páginas: 502
Portada

Tiempo que he tardado en leerlo: 40 días.
Clasificación por edades: fantasía... así que para TTPP.
Readability: teniendo en cuenta que lo he leído en inglés, yo diría que la obra se lee muy fácilmente. Es uno de esos libros lineales y poco complicados de seguir, con pocos términos complejos y con un ritmo bastante constante a lo largo de toda la historia.
Originalidad: ¿cuántas obras fantásticas hay que: 1.- relatan la adquisición de un don muy especial por una persona normal y corriente; 2.- describen un viaje; 3.- narran el enfrentamiento de pocos buenos contra un malo malísimo con numerosas tropas? Creo que casi todas las obras fantásticas que he leído... aunque igual por eso mismo me gustan tanto.
Nivel culturizante: bastante escaso.
La Frase: "I gave him the only gift I could. Now time will not ravage him. He can rest in peace for eternity".
Volvería a leerlo: Depende del tiempo que tarde con hacerme con la siguiente parte de la saga.
Valoración Final: 7/10

Comentario:
El libro de "Eragon" es el primero de una trilogía y por tanto su valoración está supeditada de algún modo al resto de la saga.
Aún así, puedo decir que el libro me ha gustado bastante más que la película. Es mucho más rico, tanto en la trama como en el desarrollo de los personajes... de hecho hay varios episodios que son completamente diferentes en la obra y en el film. En ese sentido me ha sorprendido positivamente.
No obstante, tampoco me parece un libro espectacular. Dentro de los libros fantásticos no es ni mucho menos comparable a 'El Señor de los Anillos', 'Las Crónicas de Belgarion' u otras obras clásicas del género. A pesar de realizar un esfuerzo en desarrollar las culturas (incorpora cierto desarrollo filológico) de las diferentes razas que componen la historia, la trama histórica no está excesivamente elaborada. Además, el argumento es muy lineal, centrándose única y exclusivamente en la vida de su protagonista.
En fin, un libro que no está mal... si tampoco tenéis otra cosa mejor que leer.

5 comentarios:

Igrein dijo...

No he leído el libro, pero he visto la peli y a ver, para haberlo escrito un niño de 16 años no está mal. A no ser que me tomaran el pelo y no lo escribiera un niño de 16 años... que todo podría ser, porque yo me lo creo todo!!!

A mi peque le encantó. Ella quiere ser la dragona. Yo la intenté convencer de que fuera la chica, que era muy guapa y tenía un aire a Arwen, con lo que a ella le gusta, pero no. Se negó en rotundo. Ella era la dragona y punto en boca.

De todas formas te diré que, por suerte o por desgracia, la niña es igual de friqui que nosotros. El señor de los anillos la ha visto como... chorrocientasmil veces, y de Star Wars se sabe los dialogos (aquí ella quiere ser Anakin y después Vader, claro). Bueno, imagina, para el carnaval yo queriendo comprarle un disfraz monísmo de damisela medieval y por sus narices se difrazó del Vader. Jajaja!!! Un día os pongo una foto y os explico que tal fue, que te ries fijo.
Pues eso, que me pierdo, que no le ha gustado tanto como para verla tantas veces como las otras, así que aunque dice que le gusta está claro que ni a los niños les parece igual de buenas que las otras.

Ala, ya no te digo más que esto parece un post más que un comentario!!!!

Besotes!!!

La escritora dijo...

jajaja la verdad es que sí igrin, a lo tonto a lo tonto... también me ha pasado veces a mí ;)
Ains, qué lástima que este curso no tengo na de tiempo para leer libros, con lo que me gusta a mí :( y tengo abandonado desde hace meses "El Nombre de la Rosa", que pienso retomar a partir del 30 de Junio...

kykoche dijo...

igrein, tu niña es una campeona de cuidado! En serio que quiere ser la dragona??? No sé qué diría un psicólogo infantil sobre eso, pero desde luego a mí me parece grande, muy grande!! jajaja. Ah! y por favor, cuelga la foto de Darth 'Igrein Jr.' Vader :D

helenatxu, 'El Nombre de la Rosa' es un peazo de libro! Al principio me enganchó tanto que iba a día del libro por día de lectura... pero al final me duró cinco días-jeje.

Anónimo dijo...

Igrein, yo esa foto no me la pierdo... xD.

Yo tengo el libro muerto de risa en la estantería de mi friki-espacio de la casa. Un día de estos lo leeré.

Por cierto, Kyk, si quieres te paso la trilogía de las leyendas y el Señor de los Anillos en inglés, a mí, este último me encantó leerlo en V.O.

Un abrazote!

P.D.: Esas cañitas, bravas y aliolis se están demorando mucho ya... Va a haber que convocar...

La escritora dijo...

jajaj madre mia! Eso no es leer un libro, es DEVORARLO!! xD
Ayer le regalé a mi madre "El Código de Arquímedes", así que otro para la lista, ya veremos qué tal ;)