jueves, mayo 17, 2007

Presupuestando

Pero qué cansado es esto de las reformas, por favor! Si aún estoy solamente pidiendo presupuestos y ya estoy asfixiado! pufff, la que se me va a venir encima! Pero eso sí, sarna con gusto no pica.

Pero es cierto que estoy estresado: llamo a unos para que vengan a tomar medidas y a otros para que me hagan diseños; salgo de currar y me voy al piso, o a mirar muebles, o a visitar casas de conocidos para 'tomar notas', o simplemente a hacer cualquier cosa relacionada con la casa. Y aún no han empezado las obras.

Pero lo mejor de todo es cuando me viene la gente al piso para hacerme los presupuestos:
- ¿la madera entonces la quieres de roble, de haya, de pino...? - Clarita te vale?
- ¿cuántos puntos de luz quieres en esta habitación? - Cuatro?
- ¿dónde van? - mmmmm, aquí, aquí, aquí y aquí?
- no, eso no se puede hacer porque esto es forjado... - Forjado, eh? claro, claro.
- las ventanas de climalit y el aislante con pladur? - Pladur y climalit... suena bien, no?
- entonces, ¿te metemos una roza por aquí? - sí, hombre, una roza, está clarísimo (por favor, que sea la roza, que sea la roza)
...
vale, yo aún no tengo todo muy definido (que ya va tomando cuerpo en mi mente) pero, hombre, acabo de descubrir que el macarrón es algo más que un tipo de pasta!?!

En fin, voy a dejar de poner tantos 'peros'. Porque todo este 'sufrimiento' tiene un objetivo claro: que mi casa sea MI casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya la satisfacción que da ir al IKEA por tur muebles? y montarlos tu mismo? ESO NO TIENE PRECIO! jejeje, me encanta!

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, rach... Y, cuando te das cuenta de que has puesto una pieza al revés a medio montar, ESO SÍ QUE NO TIENE PRECIO.

Kyk, con la casa, MUUUUUCHA CALMA Y MUUUUCHA PACIENCIA. No me cansaré de decírtelo. Y, sino, que te lo cuente Igrein... jeje.

Sobre los términos que no entiendes, una breve explicación desde la experiencia:

- La madera. Es muy importante que te fijes en el refranero/frasero españó:
"Fuerte como un roble", madera de roble, madera fuerte, en caso de movida te la llevas y te saca de un apuro.
"De la Haya", madera europea a más no poder. Sacada directamente del Tribunal.
"Plantar un pino", madera del mismo color que el pino que plantó el ebanista el día anterior, osease, color... (Jose, termínalo tú, que a mí me da grima ;-)).

- El forjado. ¿Tu piso es medieval? Es normal que lleve forjado si lo es. Si ves que se te estropea, llama corriendo a un forjador/herrero del reino y que te haga presupuesto (de la época).

- Roza. Es el color de la Pantera de la tele. Esa serie fue originalmente traducida en el sur hispánico: Al-Andalus, de ahí su nombre.

Y, tranquilo, que solamente he contabilizado 32,340.223.493 'peros' en el post. Y ninguno metido "a capón", todos tenían su razón de ser.

¡Un abrazo crack!

P.D.: Un poquito de humor no te vendrá mal con tanto agobio ;-)

Anónimo dijo...

Ey, y lo bonito que te va a quedar todo! Ahora sí, te estás convirtiendo en una maruja, jaja ;)

kykoche dijo...

tranquila, rach, pienso comprar muchas cositas en el IKEA... sobre todo de las baratas!! jejeje.

morgan, eres mú grande! Cómo me he reído con tu comentario! jajaja, después de tus explicaciones creo que dejaré el suelo de pino :P

bubu, no eres el primero que me lo dice este fin de semana... habrá algo de verdad en eso? ;)