domingo, diciembre 17, 2006

Más elucubraciones sin respuesta

1.- ¿Por qué los tickets de compra de algunos establecimientos son tan largos? En el supermercado con la compra semanal es comprensible, ¿pero en una gasolinera?

2.- ¿Por qué nos empeñamos en acumular recuerdos que nunca volveremos a mirar, como unas zapatillas viejas o los billetes del metro de Nueva York?

3.- ¿Cómo puede ser tan normal preguntarle a un cliente si quiere pagar con IVA o sin él? Es como si un señor le preguntara a un desconodido en el kiosko, "oye, ¿robamos el periódico o lo pagamos?"

4.- ¿Por qué el viernes 15 de diciembre a las 22:00 de la noche están atascadas la M-30, la N-VI y la N-I en Madrid? Si no es un día típico de viajes!

5.- ¿Por qué los palestinos se matan entre ellos cuando ahora están más cerca de alcanzar sus metas? ¿Es que se han acostumbrado tanto a matar israelíes que ya no saben hacer otra cosa?

6.- ¿Por qué en muchas empresas el uso del software gratuito (ej. Thunderbird) está prohibido y obligan a hacer uso de programas de pago y menos seguros (Outlook)?

7.- ¿Por qué la política y los políticos son tan hipócritas y partidistas? ¿Es que el que gobierna debe sufrir necesariamente la oposición del resto de partidos?... salvo de aquellos que se aprovechan de él, claro. ¿Por qué no se pueden celebrar los éxitos ajenos si redundan en el beneficio general?

8.- ¿Por qué muchas personas se vuelven agresivas practicando deportes de equipo?

9.- Si todo el mundo considera que las cocinas de los restaurantes chinos son un asco, ¿por qué no les hacen inspecciones y les retiran las licencias? ¿O es que es un bulo?

10.- ¿Por qué sólo se conoce realmente a las personas cuando se las enfrenta a situaciones límite? ¿Es que el resto del tiempo llevan una máscara de sociabilidad?

11.- ¿Por qué los ateos y agnósticos tienen vacaciones en Navidades y Semana Santa, e incluso toman parte en sus tradiciones (ej. los regalos y las cenas)?

12.- ¿No se podría impedir la emisión, o al menos multar, los programas basura tipo "Aquí hay tomate"? No fomentan más que los insultos, las provocaciones y presenta unos modelos sociales bastante lamentables.

13.- En algunos países empiezan a plantearse prohibir fumar mientras se conduce. ¿Hasta dónde puede el gobierno imponerse sobre las conductas de actuación del individuo? ¿Dónde está el límite?

14.- ¿Quién fue el degenerado que se inventó la ablación femenina?

15.- ¿La consola Wii de Nintendo puede ser considerada como una nueva forma de mejorar la forma física?

16.- ¿Por qué siempre es tan complicado encontrar en las tiendas el DVD o CD que se busca en las secciones de música y de películas? Yo al menos siempre tengo que terminar preguntando.

17.- Si estalla la guerra civil en Iraq, ¿qué repercusiones habrá sobre aquellos que defendieron su invasión?

18.- ¿Por qué almacenamos los libros en casa una vez leídos cuando difícilmente volveremos a leerlos? ¿Por qué no los intercambiamos, regalamos, reciclamos...?

19.- ¿Por qué no se juzga como asesinos a los ejecutores de las sentencias de muerte?

20.- ¿Podrá alguna vez el ser humano controlar el paso del tiempo, ralentizándolo o acelerándolo a su antojo?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a empezar contestándote por la más fácil:
«20.- ¿Podrá alguna vez el ser humano controlar el paso del tiempo, ralentizándolo o acelerándolo a su antojo?»
No

Y ahora:
«11.- ¿Por qué los ateos y agnósticos tienen vacaciones en Navidades y Semana Santa, e incluso toman parte en sus tradiciones (ej. los regalos y las cenas)?»
Tienes toda la razón. Supongo que lo hacen para no dejar en ridículo a sus seres queridos cristianos que optan por celebrar ritos paganos como el solsticio de invierno (según el calendario Juliano) y emplean símbolos tan coherentes y relacionados con Oriente Medio y el nacimiento de Cristo como son el abeto, un obeso mórbido escandinavo acompañado de renos que vuelan, doce uvas, el carbón dulce, el aguinaldo, mantecados de CERDO, ALCOHOL, el culto a los juegos de azar o gastar bromas para conmemorar un infanticidio masivo. Ya ves cómo somos los ateos/agnósticos.

«13.- En algunos países empiezan a plantearse prohibir fumar mientras se conduce. ¿Hasta dónde puede el gobierno imponerse sobre las conductas de actuación del individuo? ¿Dónde está el límite?»
Ah, ¿que todavía no está prohibido? Pues ya tardan. Cuando el individuo está enganchado a una sustancia hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de otros, ¿de quién si no es la responsabilidad? La conducción es una actividad que requiere la máxima atención y si la gente no es prudente de motu proprio pues ¡hale! Habrá que prohibir cosas.

De todas formas, es que existe la absurda creencia de que en la Constitución pone algo acerca del derecho inalienable a conducir un coche, y no es así. La conducción en vías públicas es una actividad prohibida por norma y sólo autorizada mediante la obtención de un permiso especial.


¡Venga, más! :P

kykoche dijo...

holbeist,

20- quizás el hombre no pueda controlar el tiempo en el futuro, pero sí controlar la velocidad de sus propios movimientos, no? Un giratiempos tal vez? :P

11- bueno, no está mal eso de sacrificarse y compartir con los 'queridos cristianos' las fiestas religiosas. Claro que la cuestión es si se hace por convicción o por costumbrismo.

13.- fumar en público en presencia de no fumadores puede considerarse una falta de respeto, pero fumar en TU propio coche no tiene porqué estar controlado por leyes. En mi opinión hay cosas tanto o más peligrosas que fumar o hablar por el móvil mientras se condude. Por ejemplo, llevar un niño pequeño, una mascota, toquetear la radio o cambiar un CD. Qué será lo próximo? Impedirte andar desnudo en tu casa por si se ofende un vecino? :P

Hairanakh dijo...

h: lo de los ritos paganos es una soberana gilipollez. Aprovecharon la fecha para meter su celebración ahí y de paso re-dirigir a los que celebraban otras cosas. 'cir, marketing. Item más, no encuentro especialmente sangrante que las civilizaciones agrícolas del mediterráneo ajusten sus celebraciones al ciclo de las cosechas, que es el de las estaciones.

El resto son asimilaciones de elementos culturales locales o estrategias de mercado de aprovechar las fechas. Se comenta solo, que este no es mi blog ;-)

Anyway, te veo excesivamente susceptible. Be water, my friend!

k: La Navidad va más allá (o más acá) de una festividad religiosa. De hecho, la celebración del año nuevo es completamente civil (o pagana, si a h. le gusta más :-p). La Semana Santa es otra historia... y calculo que la terminarán quitando de las vacaciones obligatorias y nos la tendremos que hacer a la medida. Salvo en Andalucía, claro.

kykoche dijo...

hairanakh, como si fuera tu blog :D

en cuanto a la Semana Santa, tranquilo. Una cosa es que quiten la religión de los colegios y otra muy distinta es que eliminen sus fiestas del calendario. En España la gente podrá dejar de ir a misa, podrá criticar al Papa, etc., pero no permitirá que le toquen sus tradiciones. Forman parte de la ideosincrasia de este nuestro país.

Anónimo dijo...

Mmm, H., gilipolleces o no, me reconocerás que no deja de ser paradójico que hace 1700 años la Iglesia se mostrase tan acomodaticia y ahora todo le parezca heterodoxia, cristianismo a medida y relajación moral.

Un tal San Bernardo decía aquello de «la muerte del pagano es la gloria del cristiano». Curioso que lo diga, según leo en la Wikipedia, un devoto de la Virgen, culto idólatra donde los haya. Es a eso a lo que me refiero. No se trata de hipocresía, eso es puro cinismo.

Y me alegro de que tú seas capaz de seguir profesando unas creencias después de haberlas enfrentado a las evidencias. Me gustaría saber cómo logras cuadrar todo ese sincretismo con lo que se supone que debe de ser una obra de Dios, atemporal, eterna, etc... Pero hasta donde yo sé, todo eso que reconoces en voz alta, ni es vox populi entre los creyentes ni desde luego es admitido en la doctrina católica.

Kyke, fumar en tu propio coche, mientras esté estacionado, no creo que lo vayan a sancionar. La política en cuanto a la conducción tiene cada vez más claro el hecho de que conducir es una actividad que, incluso en las mejores condiciones físicas y psíquicas, entraña riesgos. Por eso todo factor que agrave ese riesgo debería ser evitado. Como en el mundo real no vale con la buena voluntad de «por favor si fumas no conduzcas», pues hay que recurrir a las prohibiciones. Lo cual no tiene absolutamente nada que ver con entrometerse en la vida privada de nadie. El paragolpes de otro conductor en tu esófago sí es una intromisión en tu vida privada.

Lo de los viajes instantáneos en el tiempo plantea, dejando de lado cuestiones de física avanzada, problemas físicos y matemáticos fundamentales, como por ejemplo la conservación de la energía/materia o la causalidad. Con esto no digo que no crea posible transmitir información a través del espacio-tiempo. Lo que sucede es que entonces estamos con el mismo problema que la teleportación:
1. No se transporta sino que se copia.
2. Es necesario "haber llegado" antes hasta ese punto espacio-temporal y haber instalado allí el "cacharro". En el caso de los "viajes en el tiempo" esto implica que no se podrá viajar más atrás del momento en que se creó la máquina del tiempo.

Yo debería estar con mi PFC,
yo debería estar con mi PFC,
yo debería estar con mi PFC...

Hairanakh dijo...

Coñe, h., que la mayor parte de los historiadores de la religión son religiosos, y que lo de que se aprovechó la fecha de la fiesta del sol para celebrar la navidad se da en clase de religión en el cole. Lo atemporal no es qué día celebras las fiestas, sino qué hay por debajo de todos los ropajes. Si quieres llamar a eso sincretismo... pues tú mismo.

Chu Zing dijo...

Yo la cuestión 11 que se plantea aquí no la veo ningún problema (o al menos no muchos), pero pensaba comentarla desde antes que se iniciase esta discusión. Además de los datos que habéis aportado (me quedo sobre todo con los de Holbeist) debo comentar que la celebración de la cena de noche buena me parece una buena forma de juntarse con la familia (ya sea a celebrar el solsticio, el nacimiento de Jesús - que además de ser una figura religiosa, ha sido la persona más influyente de la historia, para los que nos consideramos ateos/agnósticos - o lo que sea...). Fin de año que yo sepa no es ninguna fiesta cristiana. Y el resto: puro marketing. Es cierto que la Semana Santa es una fiesta más religiosa, aunque yo en las procesiones y demás movidas lo más que veo es fanatismo...

Por otro lado, la relación entre las fiestas "paganas", cristianas o de la religión que sea es tan estrecha que no creo que se pueda hablar de festividades "cristianas" o "ateas".

Y desde luego, repitiendo las palabras de Holbeist, casi todos los símbolos de la actual Navidad tienen poco que ver con algo religioso.

También se podría decir ¿por qué los cristianos celebran el carnaval...? Que aunque no conozco del todo su origen, me parece algo más bien pagano...

... continuará... xD

Carson Dyle dijo...

Tranquilo, que he llegao:

1.- ¿Por qué los tickets de compra de algunos establecimientos son tan largos? En el supermercado con la compra semanal es comprensible, ¿pero en una gasolinera?

Esta claro y parece mentira que no lo sepas: en los cachos en blanco hay mensajes al más puro estilo "El código Da Vinci".

2.- ¿Por qué nos empeñamos en acumular recuerdos que nunca volveremos a mirar, como unas zapatillas viejas o los billetes del metro de Nueva York?

Esos recuerdos son superesenciales en el caso de que viajes en el tiempo y quieras pasar desapercibido llevando tus zapatillas del pasado o si no quieres que el famoso revisor de turno te pille sin el billete. Los libros de "Elige tu propia aventura" lo dicen todo.

3.- ¿Cómo puede ser tan normal preguntarle a un cliente si quiere pagar con IVA o sin él? Es como si un señor le preguntara a un desconodido en el kiosko, "oye, ¿robamos el periódico o lo pagamos?"

A mí nunca me ha pasado, porque no entiendo de impuestos en general. Siento no poder resolverte esta duda.

4.- ¿Por qué el viernes 15 de diciembre a las 22:00 de la noche están atascadas la M-30, la N-VI y la N-I en Madrid? Si no es un día típico de viajes!

¡No lo será para tí, chaval! Es el día del "Pollo loco".

5.- ¿Por qué los palestinos se matan entre ellos cuando ahora están más cerca de alcanzar sus metas? ¿Es que se han acostumbrado tanto a matar israelíes que ya no saben hacer otra cosa?

Se ve que prefieren eso a ver Gran Hermano. Debería aprender de ellos.

6.- ¿Por qué en muchas empresas el uso del software gratuito (ej. Thunderbird) está prohibido y obligan a hacer uso de programas de pago y menos seguros (Outlook)?

Nadie lo tiene muy claro, pero puede que tenga algo que ver con Pitita Ridruejo, que nunca he sabido quien es.

7.- ¿Por qué la política y los políticos son tan hipócritas y partidistas? ¿Es que el que gobierna debe sufrir necesariamente la oposición del resto de partidos?... salvo de aquellos que se aprovechan de él, claro. ¿Por qué no se pueden celebrar los éxitos ajenos si redundan en el beneficio general?

Son muchas preguntas en una, pero trataré de responderlas de manera cocisa: los políticos están alocados y lo saben. también saben que son un aburrimiento, así que lo mejor que pueden hacer es ser lo más parecidos a "Gran Hermano". Al contrario que los palestinos nosotros les seguimos el juego en vez de matarnos a lo loco.

8.- ¿Por qué muchas personas se vuelven agresivas practicando deportes de equipo?

Porque si no quisieran volverse agresivas jugarían a las Barbies y al Mister Potato.

9.- Si todo el mundo considera que las cocinas de los restaurantes chinos son un asco, ¿por qué no les hacen inspecciones y les retiran las licencias? ¿O es que es un bulo?

Soy fan de los Chinos y como tal me niego a responder. Es un bulo y punto.

10.- ¿Por qué sólo se conoce realmente a las personas cuando se las enfrenta a situaciones límite? ¿Es que el resto del tiempo llevan una máscara de sociabilidad?

En el fondo deberías ver Gran Hermano. lo que pasa es que en esas situaciones límite (que es lo que pasa dentro de la casa) se "magnifica" todo. No es que se les quite la máscara, es que se magnifican. También empatizan y cosas así.

11.- ¿Por qué los ateos y agnósticos tienen vacaciones en Navidades y Semana Santa, e incluso toman parte en sus tradiciones (ej. los regalos y las cenas)?

Los ateos y los agnósticos lo que son es unos cachondos mentales que no hacen el Ramadam pues porque no les da tiempo.

12.- ¿No se podría impedir la emisión, o al menos multar, los programas basura tipo "Aquí hay tomate"? No fomentan más que los insultos, las provocaciones y presenta unos modelos sociales bastante lamentables.

Te doy la razón en todo menos en lo último: las modelos que presentan están cañón.

13.- En algunos países empiezan a plantearse prohibir fumar mientras se conduce. ¿Hasta dónde puede el gobierno imponerse sobre las conductas de actuación del individuo? ¿Dónde está el límite?

Yo como tengo tan mala suerte, aunque no fumo, basta que prohiban fumar conduciendo para que me entren ganas.

14.- ¿Quién fue el degenerado que se inventó la ablación femenina?

Espero que fuese el marido de Lorena Bobbit, para que al menos sepa lo que se siente.

15.- ¿La consola Wii de Nintendo puede ser considerada como una nueva forma de mejorar la forma física?

A lo que da nueva forma esa consola es a la cuenta corriente, aunque bien pensado con el dinero de la nueva PS3 te podrías hacer una lipo de calidad.

16.- ¿Por qué siempre es tan complicado encontrar en las tiendas el DVD o CD que se busca en las secciones de música y de películas? Yo al menos siempre tengo que terminar preguntando.

No es que no lo encuentres, es que lo quitan expresamente cuando te ven entrar por la puerta, y luego, mientras se lo preguntas a la dependienta o dependiente en cuestión lo vuelven a poner para que quedes en ridículo y el dependiente o dependienta parezca supereficiente. ¿O es que no te has fijado en la sonrisita misteriosa que ponen algunos después de ayudarte?

17.- Si estalla la guerra civil en Iraq, ¿qué repercusiones habrá sobre aquellos que defendieron su invasión?

Solo Dios lo sabe, pero no se sabe que Dios.

18.- ¿Por qué almacenamos los libros en casa una vez leídos cuando difícilmente volveremos a leerlos? ¿Por qué no los intercambiamos, regalamos, reciclamos...?

Mira, esto ya sí que parece mentira que no lo sepas: según te desprendes de una cosa, acto seguido te apetece volver a usarla.

19.- ¿Por qué no se juzga como asesinos a los ejecutores de las sentencias de muerte?

Porque todo eso llevaría a una reación en cadena sin fin en la que poco a poco todos acabaríamos siendo ejecutores y luego seríamos juzgados y así sin parar hasta que solo quedara Rosa de España cantando Europe's Living a Celebration.

20.- ¿Podrá alguna vez el ser humano controlar el paso del tiempo, ralentizándolo o acelerándolo a su antojo?

Si, mira: hhhhhooooooooolllllllaaaaaaaaa kkkkkkkkkyyyyyyyyyykkkkkkkkooooooooccccchhhhhheeeeeeeee.

espero haberte servido de ayuda. ha sido un placer.

Carson Dyle dijo...

Y por cierto, respecto a esos dos comentaristas: ¿os habeis dado cuenta de que los dos os llamais h? Es una especie de lio muy gordo en el que podeis acabar sin saber sis sois vosotros mismos o el otro. Yo tendría cuidado de usar solo la inicial sin parar.

kykoche dijo...

carson, qué grande! menudas risas me he echado con tu comentario!! Eres un cachondo.

holbeist, hairanakh, ktulu: la pregunta 11 no pretendía ser una crítica hacia los ateos y agnósticos, sino simplemente la constatación de una incongruencia, probablemente más de tipo social que individual.

Pero en fin, ahí van mis opiniones:

- Sí, la mayoría de las fiestas religiosas tienen un origen pagano. Y cuál es el problema? Lo importante de la fiesta en sí (religiosa o no) no es el día que se celebra, ni siquiera el rito, sino su significado.

- No encuentro la relación entre "abetos, obesos, renos, uvas, carbones..." y la Iglesia. Los primeros son meros aditivos comerciales, no?

- La Iglesia ha cometido grandísimas barbaridades a lo largo de la historia y, en mi opinión, actualmente necesita un profundo lavado de cara. Sinceramente, no se puede estar tan ciego como para defenderla a ultranza (por ejemplo, cuando afirma que el uso del preservativo no reduce el riesgo de contagio del SIDA en el África), ni tampoco tan ciego como para atacarla a muerte sin valorar sus virtudes (seguro que hasta los ateos son capaces de decir alguna).


pd: prohibirte fumar en tu propio coche me parece cuanto menos 'preocupante', y yo no soy fumador.

Anónimo dijo...

1.- Será por la publicidad que meten en los tickets.

2.- Por si los podemos vender en Ebay después por una millonada.

3.- Y la de: "¿A ésta te invitas tú, no?". Yo la oigo todos los fines de semana.

4.- Incomprensible.
5.- Politiqueo puro y duro.
6.- Partnernariado. En Aubay nos obligaban a usar programas de Microsoft porque eran partners.

7.- Por estar en la cresta de la ola siempre. Si no dices algo dando el cante, no mantienes la atención de tus votantes.

8.- Por la naturaleza del ser humano.

9.- Mafia china.

10.- Se puede ser natural sin estar en una situación límite, lo que pasa es que te lo piensas más ;-)

11.- Porque vivimos en un país donde rige la religión católica, entonces la tradición manda.

12.- Yo los erradicaría y pondría programas de todo tipo de contenidos de interés y no prensa que cria a vagos.

13.- Para un gobierno con mayoría absoluta no hay límite, simplemente está el hecho de acercarte a una dictadura o pecar más de democrático.

14.- Un degenerado.

15.- Claro que sí. Igual que el Eye Toy de Playstation.

16.- Porque si te es fácil encontrar una cosa no te fijas en los demás discos, mientras que si te cuesta lo mismo miras otros CDs/DVDs

17.- Ninguna. Porque provocar una guerra no es crimen contra la humanidad. Y, menos si eres EEUU.

18.- Buena iniciativa, podría ser una forma de compartirlos.

19.- Porque son unos mandaos. Los que hacen las leyes que permiten pena de muerte son los que deberían ser juzgados como asesinos. Y, si se equivocan, más todavía.

20.- ¿No has visto Click? ;-) jeje.