viernes, diciembre 08, 2006

Opinión: "El Quinto Día"

Desde hace tiempo quería abrir en el blog una sección dedicada a los libros que termino de leerme... pero claro, para eso tenía que terminarme un libro!
Y por fin lo he conseguido.

Título: El Quinto Día
Autor: Frank Schätzing
Nº Páginas: 969
Portada

Tiempo que he tardado en leerlo: demasiado... 4 meses??
Clasificación por edades: elevada aparición de episodios 'kill'm all', aunque sin recrearse en los detalles más escabrosos, y sexo inexistente.
Readability: combina pasajes de acción trepidante con otros un tanto soporíferos.
Originalidad: Muy elevada. Ni una sola vez se mencionan a los templarios, y sólo eso ya es positivo.
Nivel culturizante: está muy bien documentado y, además, expone algunas teorías que dan que pensar.
La Frase: "En esta situación ya se han repartido los papeles de héroes, y son para los muertos. A tí te toca estar entre los vivos".
Volvería a leerlo: no... al menos en los próximos 10 años.
Valoración Final: 7/10

Comentario:
el libro de "El Quinto Día" está bastante bien: tiene un argumento original (muy original me atrevería incluso a decir), tiene incertidumbre, tiene personajes interesantes, tiene acción, tiene interrogantes morales, tiene cero romances (esto también es original)...
pero también tiene el problema de toda obra de gran extensión: si te enganchas al principio, disfrutas del libro, pero como no lo consigas, se te atraganta. Y esto último, por desgracia, es lo que me ha pasado a mí. Aún así, esta obra se la recomiendo a todo aquel que se encuentre un poco saturado de códices, sectas francomasónicas y similares, o simplemente a aquel que le apetezca leerse un best-seller... claro que "El Código Da Vinci" fue un best-seller.

2 comentarios:

Rach dijo...

Me leí este libro allá por Septiembre, y he de decir, que aunque tiene 900 y pico páginas tardé tan sólo una semana en leerlo, por que yo sí fui de esas personas (conozco alguna más) de las que el libro le enganchó por completo!!El tema es muy orginal comparado con los libros actuales, y mantiene bastante bien la intriga...He de decir que a mi me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, se lo recomendé a Kyk y a él no le ha gustado tanto como a mi, así que judgadlo vosotros mismos, jejeje.

ChebaX dijo...

Yo estoy en ello desde hace un mes (ando más o menos por la página 700), y debo reconocer que tampoco me ha enganchado a lo bestia.
Un libro simpático, pero que probablemente no pase a la historia de la literatura. :P