martes, noviembre 21, 2006

El esperpento de la liberación

Esto es un ejemplo de lo que E.E.U.U. denomina liberar un país:

Fuente: Escolar.net

- "He is chasing it, jajaja"

Qué fácil es encontrar en internet vídeos e imágenes de soldados americanos y británicos burlándose, humillando, vejando y torturando a la población iraquí. Luego se sorprenden de que no les reciban como héroes libertadores. Bochornoso.

Al principio yo no tenía una posición muy definida en relación a la invasión de Iraq. Realmente no me parecía el procedimiento más adecuado, pero también me parecía positivo acabar con un genocida como Saddam Hussein. Lo que está claro es que el tiempo ha demostrado que la invasión ha sido un error lamentable... o que, al menos, no se ha llevado acabo por las personas adecuadas. Acaso no muere más gente diariamente ahora que hace 4 años? Pues eso para mí es un rotundo fracaso.

Y me pregunto, no es posible juzgar en un tribunal internacional a los responsables, igual que se ha hecho con Saddam y con Milosevic? Quizás con otros cargos, pero de algún modo hay que hacerles responsables de las consecuencias de las decisiones que tomaron.

El vídeo es realmente repulsivo.

8 comentarios:

Igrein dijo...

Que hijos de puta!!!
Que rabia me da que no paquen nada de lo que hacen!!!
AAARRRGGG!!!! Que rábia!!!
Bueno, ala, que dejo de escribir que la diría muy gorda!
Un beso!

Chu Zing dijo...

Yo con estas cosas sólo llego a una conlusión: el mundo está lleno de hijos de puta...

Anónimo dijo...

Yo sólo puedo decir una cosa: tu feed no me rula. No sé si será cosa del beta de blogger o qué pero el último post que me aparece es el del maratón.

El vídeo... bueno, ojalá fuese eso lo peor que hayan hecho allí :/

kykoche dijo...

completamente de acuerdo con los tres: si me dejo llevar no termino de decirles cosas, son unos hijos de puta con todas la letras y sí, ojalá sólo hubieran 'jugado' con la sed de unos niños.

holbeist, a mí el feed 'atom.xml' sí que me va bien, al menos con el Netvibes :O

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. A mi tampoco me tira tu http://kykoche.blogspot.com/atom.xml

Y los del camión son muy malos, pero son peores los que decidieron que debían estar allí.

Anónimo dijo...

Yo tengo un primo bastante cercano allí, ejerciendo de paramédico. Hablo con él casi a diario y me cuenta cosas horrorosas.

Está allí porque el ejército le ha pagado sus estudios -es neurocirujano - que allí son muy caros y el Estado no subvenciona casi nada. Así, está en Iraq obligado.

Yo buscaría más el problema que comentas en el post desde la raíz. Ese embustero con cara de mono, llamado George Bush Jr y su colega homólogo y con gran parecido a los chimpancés Tony Blair. Es el que ha metido a todo el mundo en esta guerra por el petróleo. Ayer mismo vi un documental de las manifestaciones de la gente y se manifestaron ¡110 millones de personas! Alucinante hacerse el sordo con tanta gente gritándote al oído.

Y las tropas, pues se merecen lo que tienen por ser borregos de un nazi del siglo XXI. Bombardeos todos los días, tiroteos, atentados contra edificios con soldados americanos -esto es realidad, no ficción mediática-.

Una pena lo que es capaz el ser humano. Prefiero ser un lobo.

Igrein dijo...

...
No me tienes acostumbrada a estar tantos días sin escribir...
Qué pasó?
Nos has abandonado? Estas costipado? Tu novia necesita atención? No llega la pasta para pagar internet? Has sido abducido por extraterrestres?
Jo! Di algo pronto. Estamos preocupados.
Un besín.

kykoche dijo...

bueno, igrein, la verdad es que llevo una semanita un tanto desaparecido de la bloggosfera. Me gustaría decir que es por alguna causa exótica o extraterrestre, pero la verdad es mucho más sencilla: trabajo :(

pero no pienses que me he olvidado del blog. Pienso enmendarme!