jueves, octubre 19, 2006

Nosolomúsica TV

En casa no dispongo de conexión a una plataforma de TV Digital como pueda ser Digital+ o Imagenio (cling, cling, caja), pero sí dispongo de una 'maravillosa' antena parabólica comunitaria que permite ampliar la más que enajenante parrilla televisiva nacional y territorial. Entre los distintos canales que se sintonizan, elegidos mediante el método del sufragio por vivienda (y cuyos resultados nunca se hacen públicos), realmente sólo existen dos que me interesan: Eurosport y MTV, ambos captados en su versión 'subanempujenestrujenbajen' y que, como su propio nombre indica, se dedican a televisar eventos deportivos y programas relacionados con la música y su entorno, respectivamente... o eso creía yo.

MTV Resulta que la MTV tiene una oferta muchísimo más amplia que la sólo musical. Hace unos años, este canal ofrecía, a parte de música, algunos pocos programas que se hicieron míticos por aquel entonces, como 'Beavies & Butthead' o 'los Osbourne'; pero es que en la actualidad esos programas han dado paso, con mayor o menor éxito, a otras emisiones
que ocupan un amplio espacio en la programación de la cadena (muchos días olvídate de ver música a partir de las 20:00). Entre estos nuevos programas emitidos por la cadena se incluyen: animaciones (normalmente picantes y de inspiración oriental), antieducativos (como 'Jackass'), realities (por ejemplo uno que muestra la vida de la familia de Hulk Hogan o 'Simple Life' con Paris Hilton), de tunnear coches ('Pimp my ride' sólo es uno de varios)... y otros dirigidos exclusivamente a su gran nicho de mercado: los adolescentes. A continuación describo algunos de estos últimos:

- 'Made'. Un joven envía una carta al programa diciendo que quiere conseguir una meta que está fuera de su alcance (por ejemplo, alguien que quiere entrar en el equipo de baloncesto de su instituto, o superar un casting de baile de claqué, o ganar un concurso de monopatín, etc.). Para ayudarle, el programa les consigue un profesor famoso, experto en la materia en cuestión, y realiza un seguimiento exhaustivo del chaval y de su entrenamiento durante un plazo de alrededor de dos meses. Al principio los participantes quedan bastante humillados por su falta de aptitudes (la cámara se recrea en estos momentos), pero poco a poco suelen conseguir sus objetivos. Digamos que, en ese sentido, éste es un programa con moraleja: 'si te esfuerzas, puedes conseguir lo que te propongas'.

- 'Dismissed'. Este programa, que incluso se ha emitido en España, consiste en hacer que un chico, por ejemplo, elija entre dos chicas. Para ello, los tres pasan juntos una primera cita organizada por una de las candidatas y luego otra cita organizada por la otra. Al final del día, el chico 'dismissa' a aquella que le ha gustado menos. Este programa se caracteriza por buscar el morbo por el morbo. De hecho, te puedes encontrar a tres gays, a un tío eligiendo entre dos gemelas o, incluso, a un tío y una tía luchando por una bisexual.

- 'Date my mom'. Este programa consiste en que un chico tiene una cita a solas con cada una de las madres de las tres chicas candidatas a salir con él. Por supuesto las madres deben vender a su hija... y preguntan cosas como chico, eres virgen? o tomas drogas?. Si ya la situación es esperpéntica, las citas lo son más todavía (por ejemplo, un combate de boxeo entre madre y candidato). Al final del día, el chico tiene que decidir con la hija de quién se quiere citar... lo que normalmente provoca el insulto por parte de las madres perdedoras.

- 'Next'. Cinco candidatos esperando en un autobús y otro que selecciona. El seleccionador hace bajar de uno en uno a los candidatos e intenta conocerlos lo más rápidamente posible, pero si decide que dicho candidato no le gusta dice la palabra Next y el candidato es enviado de nuevo al autobús, aunque con el consuelo de un dinero proporcional al tiempo que ha aguantado en la prueba. En caso de que el candidato sí sea de su agrado, el seleccionador le ofrecerá tener una cita con él. El candidato entonces podrá aceptar la cita... o llevarse el dinero. Una vez vi este programa con seis gays, y lo mejor fue que el candidato elegido prefirió llevarse la pasta... y que el resto de candidatos del autobús literalmente se mataban entre sí por conseguir su número de teléfono.

- 'Love is blind'. Consiste en realizar pruebas a oscuras con los candidat@s y elegir luego uno de ellos. Por supuesto, este concurso da lugar a 'bromas' como que haya señoras mayores entre las candidatas... es más, un participante eligió a su ex-novia sin saberlo!

- También hay otro programa (aunque no recuerdo su nombre) en el que una chica se dedica a revolver la habitación de tres chicos (traducido, a ver qué posters tiene y si encuentra revistas porno y/o manchas de semen en las sábanas) para intentar conocer sus gustos y elegir el que más le agrade.

Como se puede comprobar, hay para todos los gustos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me he adelantado a Bubu... xD.

Pues yo no tengo la suerte de chapurrear el 'strügenbägen', así que, cuando veo la MTV tiene que ser música lo que estén poniendo o Pimp my Ride, que está en 'inglis pitinglis'. Los demás programas no los veo, no por falta de curiosidad y de ganas, pero sí por falta de tiempo.

Hoy me he bajado el capítulo piloto de la serie Blade en Castellano, directamente desde el canal SciFi. Tengo ya ganas de verlo...

kykoche dijo...

la verdad es que estos programas para adolescentes suelen emitirlos en V.O. (pitinglis) y subtitulados al 'strujenbajen'.

el otro día vi el anuncio de la serie de Blade... tengo ganas de ver si mola tanto como las pelis o si es una cagada :D

Igrein dijo...

Jajaja!!! En serio? Pero te tienes que artir de la risa!!!
Yo quiero ver el de la madre y es chaval pegandose guantazos. Que bueno!!!!
Oye, no sabía que habían hecho una serie de Blade.
Un beso!

Anónimo dijo...

Buff! Reconozco que he visto alguna vez la de 'Dismissed' en su versión española, debido a esas tardes de verano en las que tienes que elegir entre estudiar o tragarte cualquier mierda que haya en la TV, aunque no era tan divertida, eso sí, el truco estaba en que el que elegía entre dos podía ser chico o chica; con lo que un día podía tener el "poder" de elegir y al día siguiente ser él/ella el/la que se pirase. De todas formas creo que no se dio ningún caso de "gemelas" (molaría!!!) ni bisexuales, todo muy convencional :P