domingo, agosto 20, 2006

Mundo Basket '06

Este fin de semana ha comenzado en Japón el Mundial de Baloncesto 2006. Una competición en la que, siendo objetivos, se puede afirmar que España cuenta con grandes opciones de lograr una medalla, incluso el oro. Mi análisis de dicho campeonato es el siguiente:

España: cuenta con el mejor equipo de su historia, con permiso del que consiguió la medalla de plata en LosAngeles'84. El líder indiscutible del equipo es Pau Gasol, al que secundan otros tres jugadores NBA (Garbajosa, Sergio Rodríguez y Calderón) y otro que lo será en cualquier momento si es capaz de mejorar su capacidad defensiva, la 'Bomba' Navarro. El resto del equipo está compuesto por grandes jugadores defensivos (Jiménez y Berni), aleros polivalentes (Rudy y Mumbrú) y jugadores que suman para el equipo (Felipe Reyes). El entrenador, 'Pepu' Hernández, es muy válido y, como buen 'estudiantil', fomenta una defensa agresiva y el juego rápido en ataque. Como únicas ausencias importantes del equipo están: Fran Vázquez por lesión, al que sustituye el hermanísimo Marc, y Raúl López por decisión técnica, al que yo sí que hubiera convocado en lugar de Cabezas (ya que éste es un base muy similar a Calderón y Raúl López podría aportar más dirección de juego).

Los rivales: este Mundial se caracteriza por la ausencia de grandes jugadores, entre las que yo destacaría la del francés Tony Parker (lesionado a dos días del comienzo del campeonato), la de los serbios Bodiroga y Stojakovic, la del lituano Sarunas Jasikevicius o la de los turcos Okur y Turkoglu, que reducen las posibilidades de cada una de sus selecciones. No obstante, no hay que olvidar que España consiguió un meritorio cuarto puesto en el último Europeo sin Gasol, por lo que no se debe descartar a ningún equipo a priori. Así, los equipos que inicialmente cuentan con más opciones para hacerse con la medalla de oro son: EEUU, que aunque tiene grandísimos jugadores individuales tiene que demostrar que son capaces de formar un equipo; Argentina, campeona olímpica, con un gran bloque y estrellas contrastadas; Grecia, actual campeona de Europa; y otros como Italia, Francia, Alemania o Lituania que pueden darle un disgusto a cualquiera.

Mi pronóstico: creo que si a España le respetan las lesiones (la baja momentánea de Felipe reduce la capacidad y rotación interior del equipo) y los cruces siguen un guión lógico (no como en las Olimpiadas de Atenas), tenemos equipo para llegar a semifinales. En este sentido, las selecciones que creo nos acompañarán en esta ronda serán EEUU, Argentina y probablemente Grecia... siendo el podio: EEUU, España y Argentina.

Pero bueno, esto es baloncesto y seguro que hay sorpresas!!!
Así que, los que podáis, no os perdáis los partidos en LaSexta... y los que trabajemos, pues a seguir los partidos por internet. Seguro que disfrutamos con baloncesto del bueno!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien el análisis, sobre todo para los que no sabemos mucho del fútbol de canastos.

Creo que podemos confiar más en estos que en los otros de los pies.

kykoche dijo...

hombre, la gran diferencia entre la selección de baloncesto y la de fútbol es que la de basket lleva varios años llegando a las semifinales y finales de todos los campeonatos que juega... sólo falló en las olimpiadas de Atenas.

Así que cuando se dice que España tiene opciones de medalla, no se está vendiendo humo como con el 'fúrgol' :-P

Ojalá todo vaya bien!

Anónimo dijo...

Yo creía que la gran diferencia entre las dos selecciones era que jugaban a deportes diferentes... xD

Esperemos que juguemos mejor al baloncesto que al fúrgol.

Un saludo.