jueves, agosto 24, 2006

Mundo Basket '06 (II)

Ya terminó la primera fase del Mundial de Baloncesto... de la que se pueden extraer algunas conclusiones interesantes:
1. Las grandes favoritas (EEUU, Argentina y España) no sólo no fallan, sino que demuestran estar intratables.
2. Tan sólo Grecia e Italia se perfilan como alernativas serias a las anteriores.
3. Nadie perdona un mal partido. Ahí queda el aviso para navegantes de Nigeria, Líbano y China derrotando a selecciones como Serbia, Francia y Eslovenia.

Y ahora comienzan los partidos de verdad! Partidos en los que difícilmente se volverán a repetir las grandes diferencias reflejadas en algunos encuentros de la fase de grupos. El cuadro de enfrentamientos establecido para las eliminatorias es el siguiente:

Fuente: periódico Marca

A priori los partidos de octavos de final más interesantes son el España-Serbia (mira que tenemos mala suerte con los cruces) y el Italia-Lituania, mientras que selecciones como Argentina, EEUU o Grecia tienen rivales bastane asequibles. La lógica dice que los enfrentamientos de cuartos de final serán: Argentina-Turquía, España-Italia, Grecia-Francia y EEUU-Alemania, pero ojo con Nigeria, Angola y Eslovenia que pueden dar algún susto! A partir de aquí puede pasar un poco de todo, pero yo sigo pensando que las semifinales las jugarán Argentina, España, EEUU y Grecia.

El papel de España hasta ahora se puede calificar de muy bueno y no hace más que dar la razón a aquellos que la ven como una seria candidata al título. De todas formas, todo lo hecho hasta ahora ya no vale de nada y el camino que nos ha tocado hasta el oro es muy complicado (Serbia, Italia, Argentina y EEUU). Será difícil que podamos jugar a un alto nivel los cuatro partidos que nos quedan, así que lo importante será ganar aquel encuentro en que no nos salgan las cosas. Tenemos equipo para hacerlo.

A por ellos, oé! A por ellos, oé! A por ellos, oé! A por ellos, eoé!

3 comentarios:

Chu Zing dijo...

Bueno... ya hemos pasado a los Serbios! (y Montenegrinos). Esta selección promete. A veces no sé porque a los españoles nos gusta tanto el fútbol... Yo me quedo con el Increible Super Pau "E.T." y sus secuaces.

kykoche dijo...

ya ves!

y hablando de 'ver'... habrá que ir preparando algún 'centro de observación' para el partido del martes contra Lituania, no? XD

Chu Zing dijo...

Cierto... Creo que el miercoles el café se va a alargar mucho, ¿no? Podemos verlo en el lab de abajo, o si no, seguro que Chebax nos prepara su servidor de vídeo para móviles!