lunes, mayo 04, 2009

Asfalto, polvo y motos

Este finde ha dado comienzo la clásica veda de viajes de fin de semana que empieza con la llegada del buen tiempo. Y lo ha hecho a lo grande, con un viajecito a Xerez de la Frontera para ver el Gran Premio de MotoGP.

El paseo en sí ha sido bastante paliza: 650km de ida con llegada de madrugada, otros tantos de vuelta acompañados por miles de vehículos, y diferentes desplazamientos por la zona (Arcos de la Frontera, Xerez, Puerto de Sta. María) mezclando turismo, amigos, ambiente motero y partidos de fútbol de rápido olvido a partes iguales. Vamos, un finde aprovechando el tiempo hasta el último momento.

El resultado de las carreras es lo de menos, aunque alguna victoria que hiciera sonar el himno nacional no hubiera estado de más... pero es verdad que los nuestros tuvieron algo de mala suerte (especialmente Álvaro Bautista que perdió el liderato en la última curva). También se puede obviar la organización del circuito, en el que podrían habilitar accesos algo más 'cercanos', sobre todo para los coches. Pero lo que no se puede pasar por alto es el peazo de ambiente que había alrededor de las carreras, tanto fuera como dentro del circuito. Ciento vieinte tres mil personas de ambiente nada menos!!! Pero es que los pueblos de las cercanías también estaban entregados a la fiesta y salían a las calles solamente para ver pasar las motos de los aficionados. Puff, realmente increíble ver a toda esa gente con ganas de cachondeo y de pasarlo bien. Lástima que unos pocos macarrillas siempre den la nota y salgan en los telediarios en lugar del resto.

Dejo la espectacular foto de Rossi adelantando a Lorenzo que tomó mi amigo bubu... cualquiera diría que se gana la vida haciendo fotos.

rossi-lorenzo

La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable y ya estoy pensando en repetirla en el futuro... eso sí, en moto!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el halago!! La verdad es que el ambiente en toda la provincia de Cádiz era espectacular. Motos, motos y más motos. Además, a pesar de lo que puedan decir los medios, primó el respeto en la carretera a otras motos y al resto de vehículos y peatones.
Vssss!

lexu-jaime dijo...

La foto es de Marca, pero no se lo digais tanto al chico que al finalva a dejar de pensar en código Apache.

En Port Royal espero que fueseis al Romerijo
"canelita,illo.C-A-N-E-L-I-T-A"

Q'?! Mola Akrópolis?!

kykoche dijo...

pues no tengo tiempo para leer, Lechu!! cada vez que veo el libre se me viene el alma a los pies...

de lo poco que he leído, me ha gustado la manera tan original de presentar la historia de la Grecia Antigua y su mitología. Lo hace como mucho más cercano todo!

un abrazo!

Cosita dijo...

Lexu, en realidad no hemos estado en Jerez y hemos copiado las fotos de motos.com :P.

La verdad es que el Romerijo lo recomienda todo el mundo, pero por llevar la contraria nos fuimos a La Taberna del Puerto a comer Bocata Motero... qué ricostabaaa

Morgan dijo...

¡Ese bocata motero, qué afición que hizo!

Próxima estación: ¡Chesteeeee!

Oye, Carol, ¿dónde está la Taberna del Puerto? jajajajajajajajaja.