miércoles, abril 22, 2009

Despecho

¿Quién dijo 'crisis'? ¿Quién dijo que no hay trabajo? Aquí lo que hay es mucho golfo y mucha gente con ganas de tocar... la moral.

yo lo siento mucho, pero nunca he tenido tanto trabajo como desde que la palabra 'crisis' inunda los medios de comunicación. Juro que es cierto.

¿Pero cómo es posible? Pues muy sencillo:
"Como hay crisis" no se puede contratar a más gente.
"Como hay crisis" no se suben los sueldos.
"Como hay crisis" no te puedes quejar, a ver si te van a echar.
"Como hay crisis" no vas a buscar otro puesto de trabajo, a ver si te vas a quedar más expuesto al despido.
...
"Como hay crisis" y también más trabajo, pues ya sabes lo que te toca. Como decía un conocido mío de forma muy castiza: "si sabes que te van a joder, al menos relájate e intenta disfrutar un poco".

Si es que con esto de la 'crisis', no pierden todos, no. Sólo pierden los pobres, los currantes, las pequeñas y medianas empresas... los pringaos de turno que se basan en su trabajo para salir adelante. Si tienes dinero, ya sea porque eres rico o porque eres una gran empresa, no hay nada por lo que preocuparse. Es más, para ellos en el fondo es bueno que haya un par de sacudidas al árbol de vez en cuando, así se cae la fruta madura y ellos se quedan solos en la copa.

En definitiva, si no tienes trabajo, malo. Si tienes trabajo, también malo.

4 comentarios:

Morgan dijo...

Pues sí, macho. Esta crisis es para los currantes.

La crisis está afectando a las familias que necesitan los sueldos para comer y sobrevivir, porque los bancos que tanto protegen al gobierno se han estado haciendo de oro con las hipotecas que han dado durante años a "troche moche" y ahora, que es cuando más necesitamos que los bancos cedan, van los cabrones y se cierran en banda y no conceden créditos.

Además, el Gobierno amigo de los banqueros crea ayudas para que los bancos se enriquezcan más. Que utilicen todos esos millones para crear subsidios y que la gente no pierda sus pisos por tener que pagar una injusta hipoteca por un injusto precio que se ha inflado injustamente en estos últimos años por los gobiernos municipales, que han vendido el suelo a precios desorbitados.

Perdón por el tocho, pero es que este tema me toca la fibra.

Y, mientras tanto, nosotros tenemos que esperar como borregos a que la situación se solucione "sola". Estoy harto de la sociedad capitalista en la que estamos. ¡Taparrabos para todo el mundo! jajajajaaajja.

¡Un abrazo, campeón!

lexu-jaime dijo...

Tan cierto como que si te acuestas con picor de culo te despiertas con el dedo oliendo a....

La crisis es jodida cuando llega, pero para el que tiene recursos, no es sino el mercado de las oportunidades para apretar las tuercas donde no podían rechistar y para comprar a valor de saldo.

Como cuand un equipo bien formado desciende: vease la diaspora del Celta o del Atletico.

¿os acordais de la idea de "contrato anti-crisis" del presidente de la patronal? lo mejor era la cara de buen samaritano que ponía al intentar colarlo. N SOLO TE VOY A ABRIR EL ORTO, ADE+ TENDRÁS QUE AGRADECERMELO.

Carolina dijo...

Suscribo totalmente; post y comentarios.

De hecho, tras 4 meses echando gente en mi empresa, y al igual que Kike aumentar mi volumen de trabajo al triple... hasta deseo que me manden al paro.

carpediembubu dijo...

Pues no tengo mucho que añadir, solo que muy buena reflexión y que estoy totalmente de acuerdo con todos.

En resumen, como siempre, los que salimos perdiendo somos los currantes.

Un abrazo!