jueves, junio 19, 2008

Opinión: "Assassin's Creed"

Título: Assassin's Creed
Empresa: Ubisoft

Gráficos: 9.6
Sonido: 8.2
Jugabilidad: 9
Diversión: 7.8
Valoración Final: 8.5/10
Portada

Comentario:
Aunque ya han pasado casi 3 semanas desde que me terminé el juego de Assassin's Creed (El Credo del Asesino), por fin voy a hacer un 'review' de mis impresiones sobre el mismo. Para ambientar al personal os narro un poco de la trama:

Siglo XX. Una empresa farmacéutica un tanto oscura, Astergo, ha descubierto la memoria genética. Su teoría se fundamenta en el hecho de que al igual que ocurre con los rasgos físicos y los instintos, también se heredan genéticamente parte de los recuerdos de tus antepasados. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo, Astergo ha sido capaz de desarrolloar una máquina con las que es capaz de reconstruir los recuerdos ancestrales de las personas. Esta máquina es el Animus.

Desmond, el protagonista del juego, es secuestrado por los miembros de Astergo y obligado a entrar en el Animus para recpuerar los recuerdos de un ancestro suyo de finales del siglo XII: Altaïr, miembro de la Hermandad de los Asesinos, una organización dedicada a velar por la paz en el mundo y que busca el fin de la Tercera Cruzada, y cuyas misiones deberá de cumplir.

assassin's

Suena bien, no? Pues ahí van mis valoraciones:

El principal punto fuerte del juego son sus gráficos. Simplemente espectaculares. El avatar de Altaïr es muy bueno y está mimado al detalle (ej: la mano izquierda Altaïr carece de dedo anular... por ahí es por donde el protagonista desenvaina su daga asesina). Sus movimientos también son muy buenos, sobre todo cuando lucha o trepa por los edificios (movimientos heredados de la gran saga de la compañía Ubisoft: Prince of Persia), o cuando se desplaza entre la gente (desplazándola a un lado o empujándoles). Pero si hay unos gráficos que son realmente espectaculares, eso son los de las ciudades donde se desarrolla la acción del juego: Jerusalén, Damasco, Masyaf y, la ciudad que más me ha gustado, Acre. Como únicos puntos negativos de los gráficos, por decir algo, alguna lucha en un tejado con algún soldado que 'flota' en el vacío y los movimientos de las ropas de Altaïr, algo sosos a veces.

assassin's

El sonido también está muy bien logrado. Ayuda perfectamente a ambientar el escenario y, sobre todo, las luchas. Recuerdo especialmente las frases de los soldados germánicos que gritaban cosas del estilo: "ya se ha escapado una vez, estad atentos!" o "allí está! no tienes nada que hacer! estás perdido!".

assassin's

La jugabilidad también es otro de los puntos fuertes del juego. Enseguida uno se acostumbra a los mandos y cómo ejecutar las diferentes acciones de Altaïr (el control de la cámara lleva un poquito más de tiempo). Es más, casi diría que te acostumbras demasiado rápido, porque en cuanto uno aprende a lanzar cuchillos con precisión y a realizar contraataques en las luchas, ya no hay quien te mate, o casi-jeje. Eso sí, la capacidad de exploración y la libertad de movimientos que te da el juego son realmente increíbles.

assassin's

Por último la diversión, en mi opinión el punto más flojo del juego, y es una pena porque si no este título sería la leche. El sistema del juego y la forma de llevar a cabo las misiones acaba convirtiéndose en algo un poco repetitivo. Es cierto que la trama y la ambientación ayudan a suavizar esta impresión, pero no por eso deja de ser un punto en contra. Eso sí, he de añadir que a pesar de esta repetitividad, el juego me ha enganchado y he disfrutado del juego como un enano.

assassin's

En conclusión, Assassin's Creed es en mi opinión un juego indispensable para todos aquellos 'hardgamers' del sector de las consolas y más que imprescindible para aquellos que disfruten de los gráficos 3D, como un servidor. Os animo a todos a que os hagáis con una copia de él, legal o no, y de sus secuelas... que con el final tan 'abierto' que tiene, seguro que el juego tiene continuación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que parece que el juego está de lujo.

¡Qué envidia me das macho! Con todo lo que tienes y te da tiempo a jugar y acabar el juego. No lo pondrías en modo "GOD", ¿no? xDD.

A ver si vamos haciendo un huequecito en las agendas, que últimamente no nos vemos nada... :(

¡Un abrazote!

Bubu dijo...

Joer, a mí casi me has convencido para comprarme la PS3, aunque las consolas no son lo mío ;)