lunes, junio 30, 2008

ESPAÑA! ESPAÑA!

Pues sí, pues sí! Me tengo que tragar todo lo que dije al principio del Europeo. España no sólo pasó de la fase de grupos, no sólo pasó de cuartos, no sólo ganó la semifinal... ¡¡¡ESPAÑA ES CAMPEONA DE EUROPA!!!


Puf, qué campeonato más increíble! Realmente este Europeo me ha enganchado. He visto la mayoría de sus partidos y en mi opinión, y no sólo por la victoria de España - que también! -, ha sido un campeonato para recordar. Ha triunfado el buen fútbol, el tiki-taka (Andrés Montes dixit), donde la emoción ha estado presente en todo momento y donde, por encima de todo, ha ganado España!

No quiero hacer un gran análisis del Europeo, que para eso ya hay gente que se dedica profesionalmente a ello. Pero sí que voy a decir lo que más me ha gustado de nuestra selección:

- En primer lugar, el grupo. Qué sensación de equipo! Todos parecían una piña. Todos jugaban a lo mismo. Todos se han sentido importantes, cada uno en su papel. Y, por mucho que me pese, esto es en gran parte mérito del entrenador, del señor Luis Aragonés.

- El estilo. Señoras y señores, España ha ganado jugando a LA ESPAÑOLA. Ha sido el mayor ejemplo de que 'no hay mejor defensa que un buen ataque'. Increíble lo que esos 'locos bajitos' han sido capaces de hacer. Hemos tocado, hemos divertido, hemos practicado el mejor fútbol y, como mínima pega, tan sólo nos ha faltado rematar en algún momento puntual del campeonato (como contra Italia y como en la segunda parte de la final). Sinceramente creo que ayer, salvo en Alemania, toda Europa iba con España.

- Los jugadores. En cada partido se puede decir que ha habido algún jugador más destacado que los demás. Villa contra Rusia y Suecia. Xabi Alonso contra Grecia. Casillas contra Italia. Cesc contra Rusia. Y Torres contra Alemania. Pero en mi opinión hay 3 jugadores que han sido las claves de la victoria de España. Primero Casillas. No sólo por ser el mejor portero del mundo y por aportar ese poquito de suerte que siempre nos faltaba, sino también por su forma de ser, sencillo y con cabeza. Por algo en todos los periódicos coinciden en que esta selección es la selección de Casillas. Segundo Senna. Menudo campeonato que se ha calzado el amigo. Ha robado, ha creado, ha corrido como nadie... qué pena que ayer no marcara en la ocasión que tuvo. Lo merecía. Y por último Xavi. Otro tipo sencillo que 'nunca hace nada', pero cómo juega el tío. Ha sido el que ha controlado el ritmo del campeonato en todo momento.

En definitiva, que ha sido una alegría tremenda la de ayer. Que la he disfrutado en la mejor compañía posible. Que ojalá que no tardemos en revivirla de nuevo. Que cuando creemos, podemos. Y que da gusto ver a toda España unida por una vez.

festejo

A la espera de que alguno de mis amiguetes me pase las fotos de ayer con las celebraciones (ya sea en mi casa, en la Pza. de Colón o en la Pza. de Cibeles), os dejo el vídeo que ha montado mi prima María en su blog de cómo ella y su marido Joa vivieron la final y la celebración por las calles de Bélgica. A mí me ha puesto los pelos de punta ver tanto español!

2 comentarios:

Bubu dijo...

A mí también me ha gustado esta Eurocopa. Hemos jugado con nuestro estilo propio (incluidas esas tipicas "cagadas" fruto de los nervios que nos han hecho sufrir más de lo necesario ;))

Con respecto a los jugadores, totalmente de acuerdo contigo. La única pena es que Raul no ha podido estar en esta Eurocopa. Quién sabe si con él hubiésemos llegado tan lejos, pero, en mi opinión, se merecía esta Eurocopa.

Un abrazo!

kykoche dijo...

yo creo que Raúl había hecho méritos para ir a la selección... de hecho muchos más que otros años que sí le llevaron. Pero a ver quién es el guapo que le dice nada a Luis Aragonés :P

otro abrazo!