viernes, junio 06, 2008

Euro 2008

A un día de que empiece la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 voy a hacer mi pronóstico. Voy a intentar ser lo más objetivo posible, porque si me dejo llevar por mis deseos está claro que ganaría España!

En la primera fase todos los equipos de un mismo grupo juegan entre sí y pasan a cuartos de final los dos mejores de cada grupo. El cruce se establece entre los grupos A y B, por un lado, y los grupos C y D, por el otro. Los ganadores pasan a semifinales y, por último, la final.

Los grupos han quedado establecidos por sorteo de la siguiente manera:
grupos

El grupo A parece claramente decantado para que se clasifiquen la República Checa y Portugal. Sin embargo, no hay que olvidar los últimos buenos resultados de Suiza, que además es anfitriona. Turquía, a pesar de quedar tercera en el Mundial de Korea, creo que tiene poco que hacer.
En el grupo B destaca por encima de todos Alemania, un equipo tosco y sin mucha clase, pero con empuje y que siempre cumple. El segundo puesto está bastante más abierto y se lo jugarán entre Croacia y Polonia. Austria tiene poco que hacer, aunque podría contar con ayuditas arbitrales.
El grupo C es el 'grupo de la muerte'. Francia, Holanda e Italia se jugarán las dos plazas de acceso a cuartos, aunque creo que Italia pasará de una manera o de otra. Rumanía no tiene opciones de clasificar, pero sí puede ejercer de juez.
Por último el grupo D, el grupo de España. En mi opinión es un grupo bastante trampa. Suecia es capaza de hacer muy buenos partidos, y ya nos ganó 2-0 en la fase de clasificación. Rusia es un equipo un poco incógnita, pero que cuenta con buenos jugadores. Grecia es la actual campeona y ya nos dejó fuera en Portugal. Y España que no está para echar cohetes. Es más, yo creo que España lo va a pasar muy mal para pasar. La veo sacando 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 1 derrota).

Dicho esto, mi pronóstico es:
- Cuartos de final:
Portugal (A1) vs Polonia (B2)
Suiza (A2) vs Alemania (B1)
Holanda (C1) vs Rusia (D2)
Italia (C2) vs Suecia (D1)
- Semifinales:
(el calendario de semifinales no me cuadra porque según él los equipos de los grupos A/B no se enfrentarían a los grupos C/D hasta la final... pero lo he visto igual en 3 páginas distintas)
Portugal vs Alemania
Holanda vs Italia
- Final:
Alemania vs Italia
Campeona: Italia.

Ojalá me equivoque y España llegue muy lejos. Vosotros, ¿cómo lo veis?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo llevo oyendo de la Eurocopa 2 meses, desde que llevo programando en cuatro.com.... Así que estoy un poco saturao ya, xDDD.

Yo no soy muy futbolero, pero vamos, ¡Oe, oe, oe, oe! Seguro que España llega a cuartos por lo menos... xDDD.

¡Animo a España! Por cierto, el concurso de dobles de los jugadores lo he programado junto a un compañeros... en la web de Cuatro.

¡Un saludo!

Mestalayo dijo...

Como en Bélgica tenemos canales de la mitad de los países europeos es curioso ver cómo se va preparando la Eurocopa. ¡En Alemania están como locos y no hablan de otra cosa! (Hasta en el típico programa de por la mañana para amas de casa). Claro que como han ganado un mundial no hace tanto y con toda la fiebre del mundial en Alemania... supongo que es normal. Una pena que no se haya clasificado Bélgica. A ver si este año que España está tan mal y que sinceramente no es favorita, saca fuerzas de flaqueza y nos da una grata sorpresa. En el fútbol, todo es posible, ¿no?

Bubu dijo...

Pero bueno! Qué es eso de que España no va a pasar la primera ronda? Qué agorero!!!

Vale que el juego de España aburre hasta a las moscas y que nos falta a nuestro gran capitán Raul pero un poquito de optimismo, por favor! ;)

Un abrazo! Y también espero que te equivoques

kykoche dijo...

morgan, lo siento, pero es que no me parezco a nadie de la selección-jeje. Mi hermana dice que por el pelo me parezco a veces a Raúl... pero este año van y no le convocan :P

María, espero que consigas que todos los belgas apoyen a España, eh? Que al fin y al cabo los dos vamos de rojo-jejeje.

bubu, primer partido y 4-1 para España... aunque con muchas incógnitas. Ayer nos pillan Holanda o Suecia y nos hacen un traje. Pero bueno, también es verdad que el primer partido es complicado.

un abrazo!
PO-DE-MOS!! :P

lexu-jaime dijo...

Bueno "tiro libre", osea /friki/, yo creo que pese al mal comienzo, fuera de jjego en el 1er gol aparte, ITALIA es favorita por racana y por cara de perro.

A Holanda la veo como a España, debil atrás, por lo que las verdaderas candidatas se cierran con Alemania y Portugal.

Espero que los turcos den la sorpresa, aunque Rumania....