lunes, junio 02, 2008

Electric Weekend

El viernes me dejé convencer por la incesante campaña de bubu y me animé a ir con él al Electric Weekend de Getafe. Fue la leche!



Llegué a Getafe alrededor de las 18:30 y me dirigí a comprar mi entrada. Tuve que darme un buen paseo para alcanzar las taquillas (estaban 'a tomar por culo a la derecha'), pero al menos el cielo se había despejado y la amenaza de lluvia se dsevanecía. Una vez con mi entrada en la mano, y la cartera más vacía, me tocó desandar la mitad del camino para acceder a las puertas de entrada al recinto. Al menos no había colas. Eran las 19:30 cuando conseguí encontrar a bubu y a unos compañeros suyos de curro.

Un poco de cerveza mientras terminaba la actuación de Serj Tankian y nos dirigimos al escenario cubierto. Artistas: The Cavalera Conspiracy. A mí el grupo no me sonaba demasiado, pero bubu me explicó que algunos de sus componentes son ex-miembros de Sepultura. Aaaaamigo! El concierto empezó un poco flojo por culpa del sonido (no se oían las guitarras), pero a partir de la 4ª-5ª canción lo arreglaron. Y la verdad es que empecé a animarme.

Tras los Cavalera, migración al escenario principal y turno para Iggy & The Stooges. Un grupeto de sextuageniarios que hicieron lo posible por deleitar al personal. Su cantante en particular, Iggy Pop, está un poco mal de la azotea, pero nadie puede negar que el hombre se dejó la piel en el escenario.

Y a eso de las 22:35 le llegó el turno a mi grupo favorito de todos los que iban a tocar ese día en el festival: The Offspring. El concierto comenzó increíble!! Temas de los buenos, del Smash. La gente no paraba de dar brincos. Qué caña!! Todo genial hasta que llegó uno de mis temas favoritos: "Gone Away"... a mitad de la canción los Off dejaron de tocar. Fue un bajonazo. 10 minutos con el personal preguntándose qué estaba pasando. Problemas de sonido dicen por ahí... Reanudaron el concierto. Otro par de temas... y otra parada!! Joder, qué mala suerte! Al final entre unas cosas y otras, llegaron al tema de "Self Steem" y fin de la historia. Habían tocado 10 canciones justitas y a mí, al menos, me habían dejado con las ganas, porque, eso sí, lo que tocaron estuvo increíble.

Y un buen rato después, y con media hora de retraso, salieron los Rage Against The Machine. Cuatro tíos en el escenario disfrazados de presos de Guantánamo (mono naranja y bolsa negra en la cabeza). Increíbles!! Menudo conciertazo se soltaron los amigos!!! Hacía mucho que no escuchaba temas suyos, pero aún así lo disfruté como un enano, saltando y pegándome con todo bicho viviente que tenía a mi alrededor. La última canción, como no podía ser otra, el "Killin' in the name of"... más conocida como 'Que me chupes la p****' :P

Después de los Rage nos volvimos a casa, que fue un poco odisea por culpa de la desorganización a la hora de coger los autobuses con dirección a Atocha. Pero dejando eso a un lado, la verdad es que el Festival estuvo genial!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío, ¡qué subidón! No veas cómo me lo pasaba yo en esos conciertos... ¡Qué recuerdos!

Los Rage Against The Machine, The Offspring,... Anda que no he saltado yo y me he pegao con tó quisqui alrededor mía bailando como un loco. ¡Qué años aquellos!

Me alegro mucho de que te lo pasases tan de PM. Yo estoy a ver si me engancho a algún concierto de estos grupos de antaño... O, aunque sea, a alguno de los conciertos de Txuzing... ;-)

A ver si nos vemos pronto, macho, que ya va siendo hora... :P

¡Un abrazo! Y larga vida al Heavy Metal.

Bubu dijo...

Tío!! Al final te me has adelantado con la entrada, jajaja! Me alegro de haberte convencido porque yo también me lo pasé de PM!

Ah! Y los Cavalera Conspiracy lo han formado Igor (batería) y Max (vocalista y guitarra), que fueron los que crearon en su día Sepultura con un estilo propio que no se había visto hasta la fecha.

Metaaaaaaaaal!!!!!

lexu-jaime dijo...

Vaya finde festivalero en Madrid.

Yo tuve que emigrar que si no en el Cultura Urbana dandolo todo.