martes, enero 22, 2008

Opinión: "La Última Legión"

Título: La Última Legión
Autor: Valreio Massimo Manfredi
Nº Páginas: 494
Portada

Tiempo que he tardado en leerlo: 16 días.
Clasificación por edades: Mayores de 13 años... las primeras páginas, por ejemplo, son para gente con higadillos.
Readability: ritmo trepidante desde la primera página.
Originalidad: a pesar de que la historia cuenta con elementos muy comunes a otras obras (romanos, persecuciones, etc.) la trama me ha parecido bastante original... incluyendo un final artúrico interesante.
La Frase: "Y ahora vuela, cierra los ojos y vuela... por encima de estas miserias, más allá de los muros de esta morada caduca, por encima de los frallones y de los bosques, vuela hacia el disco solar y báñate en su luz infinita [...] Vuela, nadie puede aprisionar el alma de un hombre".
Volvería a leerlo: sin dudarlo.
Valoración Final: 9/10

Comentario:
El libro de 'La Última Legión' es el típico ejemplo de cómo una película puede destrozar un gran libro. En su momento fui a verla al cine y la película me resultó más que mala, penosa. De hecho, la cinta se quemó a mitad de la proyección (de lo mala que era la peli, claro) y nos dieron entradas para volver... y en su lugar fuimos a ver 'Ratatouille'. Con eso queda dicho todo.
Así que he de reconocer que cuando me compré el libro no tenía muchas esperanzas puestas en él. Y por eso me ha encantado. La historia es trepidante desde la primera línea. El ritmo no decae en ningún momento. La trama interesante. Los personajes están muy bien desarrollados psicológicamente, con traumas incluidos. Y la recreación de los escenarios es genial, transportando al lector y haciéndole creer que se encuentra en plena decadencia del Imperio Romano.
Pero como todos los libros tiene cosas criticables. Hay algunos episodios un tanto increíbles y, sobre todo, la novela tiene una aura de guión de cine que atufa desde muy pronto. Sin embargo, estos detalles no ensombrecen la obra para nada.
La recomiendo sin reservas.

9 comentarios:

Igrein dijo...

"Para gente con higadillos" jajajajaja!!!!! Me ha encantado la frase.

Bueno, pues nada, teniendo en cuenta que tufará a guión de cine , me lo apunto.

Besotes!!!

Chu Zing dijo...

¿Me lo dejas? El rollo de los romanos me mola... Y de las romanas, que en la serie sobre el tema que echaban en 4 apenas salían vestidas :-)

Pues eso, gracias por tus críticas de libros, porque cuando acabe el último de Follet puede que me busque ese.

Un abrazo!

lexu-jaime dijo...

Manfredi for president!!!

Yo de este ilustre personaje recomiendo Acropolis.

Simplemente genial.

Bubu dijo...

Joder, pues sí que estás leyendo! Como se nota que vas en metro al curro, jaja!!

Pues me parece que igual te lo pido, cuando acabe el que estoy leyendo. Además me compré hace unos meses "Imperium" pensando que era de este estilo, pero ni siquiera me lo he terminado porque es un libro de política en tiempos romanos.

Un abrazo!

kykoche dijo...

igrein, es que a mí el tema de las 'vejaciones' (incluye en el concepto todo lo que se te ocurra) lo llevo un poco mal. Pero el libro está muy bien.

chu zing, avísame y te lo dejo... pero date prisa porque veo que Bubu también lo quiere! Eso sí, que no me entere yo de que te cambias de curro sin devolvérmelo... JAJAJAJA.

lexu, me lo punto: Acropolis. En mi próxima visita a la FNAC cae.

bubu, has dado en el clavo, el Metro es lo que tiene, que o pipeas a la gente que te mira, o lees ;)

un abrazo!!

Chu Zing dijo...

¿Cambiarme de curro? ¿De dónde has sacado esa absurda idea? :-) Tranqui, puedes dejármelo mañana mismo, jejejeje.

ȘøȤȋǾþåŧɥɨК dijo...

Bufff has dado en uno de mis novelistas favoritos.En el momento que te engancha ya no puedes parar.
La crudeza y realidad con la que narra situaciones del pasado es sobrecogedora..Pero a pesar de a veces repudiar ciertas vejaciones y situaciones (que narra como realidades históricas del pasado)las historias siempre enganchan..
Te recomiendo también el imperio de los dragones :)
Besos.

kykoche dijo...

chu zing, te he confundido con otra persona :P

ey, mariquita, cuánto tiempo! todo bien? Muchas gracias por la recomendación, tomo nota para mi próxima visita a la FNAC!

un abrazo!

ȘøȤȋǾþåŧɥɨК dijo...

Siii todo bien gracias :) Pero un poco liada con el trabajo y una mudanza ^^.Pero bueno espero tener tiempo para pasarme más a menudo
Besis.