martes, enero 08, 2008

Opinión: "El Origen Perdido"

Título: El Origen Perdido
Autor: Matilde Asensi
Nº Páginas: 558
Portada

Tiempo que he tardado en leerlo: 10 días.
Clasificación por edades: TTPP
Readability: existen tramos con muchos nombres, fechas y datos, difíciles de seguir para el lector.
Originalidad: la típica novela de nuestros días en la que se descubre una civilización perdida y que posee un gran poder. Más de lo mismo.
La Frase: "El aymara es un lenguaje perfecto. Está estructurado como un lenguaje de programación".
Volvería a leerlo: No
Valoración Final: 4.5/10

Comentario:
El libro de 'El Origen Perdido' me ha decepcionado enormemente. Desde 'El Último Catón' he leído casi todos las obras de Matilde Asensi y ciertamente casi ninguno ha logrado transmitirme algo, y éste menos que los demás. Es cierto que los libros están muy bien escritos, que se leen muy rápido y que se percibe claramente una importante investigación en cada uno de los temas relacionados, pero les falta algo.
Con este libro en concreto la sensación que tengo es que se publicó porque tocaba publicar un libro. La base misma de la trama es un hecho bastante insólito y cuestionable, pero es que según se van sucediendo los acontecimientos la historia va perdiendo credibilidad: ¿un lenguaje perfecto que controla la mente? ¿unos hackers informáticos que descubren mediante internet lo que los historiadores no han conseguido enlazar durante siglos de investigación? Y eso por no mencionar las 'alegrías' históricas que los personajes se permiten presentar en la novela como verdades absolutas.
En definitiva, un libro sin chicha que olvidaré rápidamente y que apunto estuve de regalar nada más terminarlo (no lo hice porque me dio vergüenza).

3 comentarios:

Igrein dijo...

jop!!! Nada más me falta que tu me vayas dando ideas de libros nuevos... ains... jejeje!!!

Feliz año!!! Un besote!!!

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

kykoche dijo...

igrein, ten cuidado con la lectura... es un vicio muy peligroso!!! jejeje.
ya nos contarás el final del libro que estás leyendo tú, no?
un abrazo!

crescenet... estos spammers desconsiderados... espero que no me obliguéis a activar el control de spam en el blog.