miércoles, enero 16, 2008

Donación de Sangre

Transcribo el sms que me acaba de llegar al móvil, y que está en consonancia con las noticias publicadas en los últimos días:

"URGENTE: Hace falta SANGRE de los Grupos O y A. Puede efectuar su donación en: Hosp. La Paz de 9 a 21 hs. Más información en 913017200 CENTRO DE TRANSFUSIÓN".

Por desgracia para ellos, hace 20 días que doné en Malawi y no puedo volver a donar hasta pasados 3 meses. Sin embargo, aprovecho este medio para transmitiros la actual necesidad y animaros a todos a donar sangre.

El acto de la donación en sí es bastante rápido e inofensivo, en el que en todo momento el donante se encuentra controlado por profesionales. Además, aparte de la satisfacción personal que proporciona el acto altruista en sí, el donante también recibe su recompensa: se le mide la tensión arterial; se le realizan análisis gratuitos para detectar enfermedades como el SIDA, la sífilis o la hepatitis; se le regala comida y bebida; y, encima, el organismo renueva la sangre de forma automática! Si es que todo son ventajas!!

Para más información: link

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que con el tatuaje no podría donar... Creo que es una de las normas...

Tengo que leérmelas, porque yo soy donante universal y creo que debería.

Para la próxima que se acerquen a mi empresa, lo haré.

¡Un abrazote!

Igrein dijo...

Pero bueno, eres la voz de mi consciencia o qué??? Ya lo sé , ya lo sé... tengo que ir... uf, uf, uf... que desastre soy... y encima siendo universal como soy... ains... prometido. Á la próxima que vea el bus me meto.

Besotes!!!

lexu-jaime dijo...

Se te olvida comentar que si donas con los de la cruz roja , incluso te regalan una de esas bolsitas térmicas instantaneas.

Por cierto Morgan, mejor decir donante universal que no 0 positivo, los hay que me ponen un careto porque lo confunden con seropositivo (portador del VIH)

Bubu dijo...

Morgan, lo del tatuaje creo que lo redujeron a 6 meses desde que te lo hiciste (antes era un año).

Yo doné hace menos de 3 meses, que es el mínimo tiempo que tiene que pasar hasta volver a donar :(

Un abrazo!