martes, enero 08, 2008

Opinión: "Eldest"

Título: Eldest
Autor: Christopher Paolini
Nº Páginas: 831
Portada

Tiempo que he tardado en leerlo: 30 días.
Clasificación por edades: TTPP
Readability: historia entretenida, con acción y un ritmo bastante rápido.
Originalidad: un poco más de lo mismo dentro de la novela fantástica, aunque sí es verdad que en esta obra aparecen elementos novedosos bastante interesantes, como por ejemplo el uso de la magia y su aprendizaje.
La Frase: "¿Cuáles son los motivos que te llevan a luchar?".
Volvería a leerlo: Dependerá en gran medida de cómo finalice la saga
Valoración Final: 8/10

Comentario:
El libro de 'Eldest' es la segunda parte de la saga, inicialmente trilogía, conocida como "El Legado", cuya primera obra es 'Eragon' y cuya tercera parte no será publicada hasta septiembre de 2008 (con que la cuarta vaya usted a saber!).
Sinceramente este libro me ha sorprendido. Esperaba bastante menos de él y lo cierto es que me ha gustado. Probablemente el hecho de no haber visto la película (no existe!) con anterioridad, como me ocurrió con 'Eragon', ha influido positivamente en este hecho.
Pero es que, además, el libro es entretenido. Desde la primera escena, completamente inesperada, la historia engancha. Luego es verdad que hay algunos pasajes un tanto pesados e incluso algunos increíbles, pero los primeros permiten profundizar en la metahistoria de la obra (mucho más desarrollada que en la primera parte de la saga), mientras que los segundos forman siempre parte de este tipo de literatura.
En conclusión, es una obra entretenida, pero que, como en tantas otras ocasiones, no puede ser valorada individualmente de forma definitiva, sino que será el conjunto del resto de libros de la saga el que determine su valoración final. De momento tengo ganas de conseguir la tercera parte, y eso ya es positivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oiga! ¿Has dejado por completo de leer libros de la Dragonlance?

Después de las Crónicas, las Leyendas es de lo mejorcito que hay escrito. Y si quieres leer sobre aprendizaje de magia... en

* La Forja de un Túnica Negra, tienes:
1. Raistlin, el aprendiz de mago
2. Raistlin, crisol de la magia
3. Raistlin Mago guerrero
4. Raistlin, el Túnica Roja

Seguro que te gustan.

Ya sabes que las Leyendas todavía te están esperando en mi casa, para cuando quieras pedírmelas.

Un saludo!

kykoche dijo...

lo sé, morgan, ya sé que tienes las Leyendas en casita... y pienso pedírtelas! jejeje. Lo que pasa es que he decidido aparcar de momento la temática fantástica durante una temporada, que si no me voy a saturar.

tú, tranquilo que ya te avisaré :P

un abrazo!