martes, octubre 16, 2007

Héroes de Leyenda (II)

El concierto estuvo sencillamente cojonudo!

Llegamos a las inmediaciones de La Romareda alrededor de las 14:30 de la tarde. Compramos algo de 'merchandaisin' oficial y nos dispusimos a degustar las viandas que nos habíamos preparado (vamos, unos bocatas de embutido). Luego, a hacer cola durante una horita o así, hasta que a las 17:00 abrieron las pueras de acceso al estadio.
Se nota que mi camiseta tiene años, eh?

Al entrar, carrerita para coger un sitio con buena visión: en mitad del césped, centraditos, más o menos en mitad del campo de fútbol... vamos, de P*M*. Nos quedaban casi 4 horas de espera para que empezara el concierto, así que nos tiramos en el suelo a hacer el vago y a admirar el impresionante escenario que habían montado.

A las 21:05, con mucha puntualidad, se apagaron las luces del estadio y empezó a sonar una melodía instrumental. El concierto iba a empezar. Salen los Héroes, con Bunbury a la cabeza, y comienzan a tocar 'El Estanque'. El público simplemente enloquece. Luego vendría 'Deshacer el Mundo' y muchas más: 'Mar adentro', 'La Carta', 'Agosto', 'Sirena Varada'... luego un descansito de 5 minutos que Bunbury justificó con un catarro (aunque todos sabíamos que en realidad quería empolvarse un poco) y más canciones: 'Opio', 'La mala hora', 'La Herida', 'Fuente esperanza', 'Apuesta por el Rock'n Roll', 'Héroe de Leyenda', 'Con nombre de guerra', 'No más lágrimas', 'Nuestros nombres', 'El mar no cesa', 'Entre dos tierras', 'Maldito duente', 'Iberia sumergida'.


Concierto de Héroes en Zaragoza, 2007-10-12 (Foto: kykoche)

Final del concierto... y primer bis: 'Avalancha', 'Oración' y 'Tumbas de Sal'. Y segundo bis: 'Bendecida 3', 'Tesoro', 'Malas intenciones' y 'En los brazos de la fiebre'. Luego fuegos artificiales y todos a casita... o de copitas.

En total fueron 2 horas y 20 minutos de concierto, que para unos abuelillos como los Héroes no está nada mal. El concierto me encantó, la verdad. Tocaron un montón de canciones, de las nuevas y de las antiguas, aunque lógicamente hubo algunas que se quedaron sin tocar y que me hubiera gustado oir ('Parasiempre', 'Decadencia'...), pero está claro que no había tiempo ni energías para tocarlas todas. Y hablando de energía... esa es mi única queja del concierto. En mi opinión, creo que le faltó algo de fuerza. Me faltaron canciones más cañeras. Bueno, eso, la visibilidad del escenario y el público, que estuvo un poco soso (vaya miradas que nos echaron cuando empezamos con las avalanchas!), pero claro, es que la media de edad superaba los 30 años. De todas formas, sería injusto terminar con quejas. El concierto, tanto la música como el espectáculo montado, superó todas mis expectativas.

Bueno, ahí dejo un par de vídeos que saqué con mi cámara de fotos (así que la calidad no es muy buena).


La Herida

Héroe de Leyenda

Próxima parada: Concierto de Cheste!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué guapo!

Han cantado casi todas las míticas. Joder, faltará alguna, pero a los conciertos que he ido yo... cantaban muchas menos canciones, eso te lo aseguro.

Me alegro mucho de que os lo hayáis pasado de P*M*.

Por cierto, ya van tocando unas cañitas, que tenemos que contarnos mil historias.

Un abrazo!!

Igrein dijo...

Joer.... yo también quiero unas cañitas y que me conteis mil historias...

Ya os vale!! Aquí enseñando fotos de pedazo de conciertos, y quedando con vosotros mismos... que malas personas que sois... y yo que envidiosa... jajajajajaj!!!!!!!!

Besazos!!!!

kykoche dijo...

pues sí, pues sí... habría que organizar unas cañitas o, mejor aún, una visita al Punto! En fin, habrá que ir buscando una fecha!

Igrein, sea donde sea y sea cuando sea, estás invitada :P

lexu-jaime dijo...

Sobre Heroes dos cositas:
Cronica del de Sevilla, que ha debido estar aún mejor: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Sevilla/rinde/pleitesia/Heroes/Silencio/vuelta/once/anos/elpepucul/20071021elpepucul_1/Tes

Y la crónica por Ray Loriga:
http://www.elpais.com/articulo/paginas/Heroes/rompen/silencio/elpepusoceps/20071021elpepspag_7/Tes

A ver si me ensañas cómo ponertodas las pijerías de tu blog, que está mu currao.

kykoche dijo...

por lo que leo en el artículo, los redactores opinaron lo mismo que nosotros del concierto: buena música, falta de algo de caña y poca complicidad entre los componentes.

en cuanto a lo del blog, tú dirás qué quieres saber!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Joer, la caña!!! Yo estoy contigo en que faltaron las más cañeras (tan solo tocaron Nuestros nombres e Iberia Sumergida), pero bueno. No me defraudaron, con tantos años desde su último concierto es normal que se hayan "relajado" y no aguanten mucha tralla.

Otra cosa que a lo mejor sí me decepcionó algo más fue Bunbury, ya que ha perdido bastante voz, la mitad de las canciones casi las cantábamos nosotros y no se permitió ninguna "floritura" de las que nos tenía acostumbrados cuando de verdad eran Héroes.

De todas formas, me emocioné como todos y espero que cierren su gira con un concierto aún mejor que el de Zaragoza.

Un abrazo

ȘøȤȋǾþåŧɥɨК dijo...

Joooo por qué casi todo el mundo que me rodea ha ido al concierto?? Joooo y por qué yo curro siempre?? :(
Me hubiese encantado ir..que envidia más envidiosa poco sana me ha dao ;PP

Besis kiko ;***

Igrein dijo...

¿Estamos vagos, eH???? Jejejeje...

Anda, sécate las babas y escribenos algo, que hay mono...

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Yo también estuve allí...
ESPECTACUKAR!!!!1