domingo, junio 24, 2007

Horus, Hathor, Anubis...

Con un poco de retraso, pero al final he conseguido sacar un poco de tiempo para describir el fantástico viaje de la semana pasada a Egipto.

Este año mi hermana y yo decidimos que en lugar de pagarle un viaje a mis padres como el año pasado (Atenas y un crucero por las islas griegas), pues que este año podíamos irnos toda la familia unida a un destino que a todos siempre nos había hecho mucha ilusión visitar: Egipto. A mí económicamente me venía muy mal (es lo que tiene que mi dinero se lo lleve una hipoteca), pero al final organizamos el viaje y allá que nos fuimos.

Así que el lunes 11 cogimos un vuelo dirección a Luxor, la antigua Tebas, y comenzamos un maravilloso crucero de 4 días por el Nilo:
- La primera noche nos apuntamos a ver un espectáculo de luz y sonido en el templo de Karnak.
- El primer día del crucero en sí vimos el templo de Karnak, el templo de Luxor, el Valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut y los colosos de Memnón.
- El segundo día navegamos hasta Edfu, donde visitamos el precioso Templo de Horus, y por la tarde llegamos a Kom Ombo, con un templo dedicado a Sobek y Haroeris. Y por la noche fiesta de disfraces mientras íbamos camino de Aswan.
- Al día siguiente madrugón y viaje en autobús al espectacular Abu Simbel con sus templos dedicados a Ramses II y Nefertari. Por la tarde visita a la presa de Aswan y por la noche visita al templo de Philaes.
- El cuarto día de crucero lo pasamos dando un paseo en faluca y una visita a un pueblo nubio, que incluyó baño en el Nilo, paseo en camello y tatuaje de henna.

Templo de Horus Abu Simbel
Templo de Horus en Edfu Abu Simbel

Después volamos a El Cairo. Nos hospedamos en el Ramses Hilton, a orillas del Nilo, y también vimos un montón de cosas:
- El primer día fuimos a visitar las pirámides de Gizeh, y visitamos Saqqara y Menfis. Por la noche hicimos una visita panorámica en autobús de El Cairo (especialmente interesante fue la Ciudad de los Muertos) y terminamos viendo un espectáculo típico egipcio muy bonito.
- El segundo día visitamos la Ciudadela, el barrio copto y terminamos en el famoso bazar de Kahn El Khalili.
- El tercer día lo dedicamos a ver más cosas por El Cairo y regresamos a Madrid.

Esfinge Pirámide
Esfinge La pirámide de Kefrén
Vista desde el hotel Grupo de compañeros
Vista desde mi habitación del hotel Los compañeros


Sólo puedo concluir que todo el viaje (país, monumentos, estancia en el hotel y en el crucero y, sobre todo, la gente) fue inolvidable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo, borro, escribo, borro… y lo que te quiero decir, y no sé cómo, es que me ha sorprendido gratamente que hagas estas vacaciones con tu familia, porque hay una época de la vida donde lo que uno más desea es justamente lo contrario, e incluso te avergüenzas de decir que te vas con tus padres (al menos a mí me ha pasado). Vamos, que me parece una bonita forma de reconciliación y tal. Tiene que molar el sitio ese :)

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos!

Cuando estuve en Egipto solamente hice el crucero por el Nilo, pero de 8 días, con lo que El Cairo no lo vi (tiene delito ir a Egipto y no ver las pirámides, ya lo sé...).

El viaje me encantó. Ya veo que te lo pasaste 'chachipiruli juan pelotilla'. Cuando nos pusiste tu hoja de ruta para este verano, sabía que Egipto lo ibas a disfrutar muchísimo.

La foto en la que sales apoyándote en la pirámide es IM-PRESIONANTE.

A ver si nos enseñamos fotos del viaje y me acuerdo de más cosas.

Por cierto, lo que no has contado son los espectáculos nocturnos en el crucero ;-)... Ni los madrugones para ver los monumentos... xD.

Un saludo.

ȘøȤȋǾþåŧɥɨК dijo...

Jooooo que guaysssss Kyko, me alegro que lo pasases genial,la vista desde el hotel preciosa y la foto de la pirámide muy graciosa XDDDD

Igrein dijo...

No tengo envidia...
No tengo envidia...
No tengo envidia...
Bueno, que tengo envidia, valeeeeeeeee????
Jajajaja!!!!
Me alegro un montón que te lo pasaras genial!!!!!!!

BESOTES!!!!!!

kykoche dijo...

chic@s, realmente os recomiendo visitar Egipto algún día... con vuestros padres o sin ellos :P

La escritora dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por dios! Tengo que ir a Egipto antes de morirme!!!!
No puedo decir más.