jueves, julio 05, 2007

... ahora Bélgica...

Últimamente tengo poco tiempo para el blog, pero por fin he conseguido colgar unas fotos de mi viaje de la semana pasada, en este caso a Bélgica.

En Bruselas viven mi prima María y su marido Joachim. Ya estuve en Bruselas por su boda, pero como hace ya casi dos años de aquello, unos amigos nos volvimos a juntar y decidimos irnos para allá en plan okupas.

El viaje ha sido simplemente fantástico y principalmente por culpa de mis primos. Nos llevaron de un sitio para otro, enseñándonos zonas de Bélgica que normalmente los turistas no pueden visitar:

- El primer día fue bastante activo. Visitamos una mina de carbón en los alrededores de Lieja, vimos montones de pueblos pintorescos, conocimos un par de presas y también nos llevaron a uno de los cementarios en los que están enterrados los soldados norteamericanos muertos en la II Guerra Mundial.

- El segundo día, entre otras cosas, fuimos a un Festival de Músicas del Mundo. Ahí estuvimos en varios conciertos, pero los más destacados fueron los de Johnny Clegg y el de The Locos (españolitos x-componentes de Ska-P que simplemente arrasaron con el público!).

Cementerio Festival
Cementerio de la II Guerra Mundial Concierto de Johnny Clegg

- El día siguiente fuimos a visitar el Atomium, una estructura impresionante que representa un átomo de hierro y que se construyó para la Expo'58 de Bruselas. Pues ahí mis primos nos volvieron a sorprender. Resulta que un amigo suyo trabaja en el Atomium... lo que se tradujo en: entradas gratis, acceso a zonas prohibidas, souvenirs varios... realmente increíble!! Luego por la tarde/noche estuvimos visitando el centro de Bruselas (el Manneken Pis, la Grand Place, etc.) y acabamos en un local que emulaba la Francia de los años 30... vamos, pintoresco a más no poder.

Atomium Grand Place
El Atomium El Ayuntamiento de Bruselas

- El martes era el día en que regresábamos a Madrid, pero aún así aprovechamos la mañana para ir a Gante. Es una ciudad que yo ya conocía pero que simplemente me encanta. Tiene montón de vida universitaria y espacios realmente preciosos. Lo malo es que la visitamos un poco deprisa y corriendo, pero bueno. Al final llegamos al aeropuerto sin grandes contratiempos... pero nos liamos a hacer gilipolleces, y casi perdemos el vuelo! En fin, eso es otra historia.

Goffres Gante
Unos Goffres espectaculares Gante


6 comentarios:

zazou dijo...

Te compro tu vida. xD

Igrein dijo...

Jop! Yo con la peazo hipoteca ya me puedo ir olvidando de todo eso de viajar y tal... jop!
Bueeeeeeeeeno, pero te perdono el que tu si lo hagas, vale? Jajajajaa!!!!

Un besote!!!

Morgan dijo...

Kyk, eres mi ídolo.

Egipto, Bélgica, barco a Ibiza... Si es que no paras.

Igrein, me uno a los hipotecados envidiosos de la vida que lleva Kyk. Por cierto, ¿contarnos cómo van vuestras casas? Porque de Kyk sé más, que hablo más o menos 2 ó 3 veces al mes con él, pero de ti, maja... no se sabe ná de ná ;-)

Bueno, Kyk, esta semana espero veros para tormarnos algo y hablar un poco con vosotros, aunque sea el viernes en el Punto.

Un saludo crack.

kykoche dijo...

ey, que yo también estoy hipotecado... y bien jodido que voy a estar por culpa de estas vacaciones!!

para empezar, mínimo un año sin televisión :P

Mariquita dijo...

Joooo que guaysss yo tengo una amiga en Bélgicaaa,pero nunca tengo tiempo de viajar :(
Ainssss la mejor foto la de los gofres ^^ que a estas horas..... apetecen ;)
Besis apo.

Helenatxu dijo...

ey! Hace dos años fui a Bélgica con mis padres, y también estuvimos viendo Bruselas, Gante y Brujas! ^^
Y por cierto, éstas dos últimas muy bonitas... parecen de cuento, el mejor dia (si tienes suerte) un dia que sea un poco soleado, que se vea todo lo verde y bonito que es!
Y bueno, después de tantos viajes pararás no..? ;)
Yo pasao mañana marcho rumbo a la Campus Party ;) y después de esa semanita me voy con mis padres a Italia!
Os veré por aquí a la vuelta :)
Que te lo pases muy bien este verano.