lunes, febrero 26, 2007

Epicondilitis

El pasado fin de semana estaba jugando al fútbol cuando un jugador del equipo contrario me desequilibró. Caí de lado, apoyé la mano en el suelo y todo el peso de mi cuerpo cayó sobre mi brazo extendido. Mi codo no lo soportó y noté un claro 'crack'. El dolor era enorme, aunque no tanto como el miedo de haberme lesionado de forma realmente grave.

Empecé a dar vueltas por el suelo y a gritar de dolor. Los jugadores de mi equipo y del contrario empezaron a rodearme y podía oir frases del tipo: "se le ha salido el codo?", "se habrá roto el codo?", etc. Por fortuna un contrario era fisioterapeuta (o eso me contaron) y se hizo cargo de la situación. Sólo ver cómo me cogió el brazo me tranquilizó. Me hizo unas pruebas rápidas y poco a poco comprobé que mi brazo seguía en su sitio. Aún así el dolor era agudo.

Conseguí levantarme y con ayuda de un compañero fuimos en busca de una bolsa de hielo. Eso consiguió aliviarme. Aún así, cuando llegué a casa llamé a mi hermana (qué suerte tener una médico en casa!) y se vino a verme... un tanto preocupada por mi descripción del percance. Me hizo unas pruebas (en las que me hizo bastante daño, por cierto) y me recomendó inmovilizar el brazo con una escayola, a lo que yo me negué. De lo que no me libré fue de que me pusiera un pañuelo al cuello. Me recetó unos antiinflamatorios y, a falta de la radiografía, su diagnótico fue:

"te has lesionado los dos paquetes de músculos que llegan al codo. Es un doble esguince. Una epicondilitis y puede que algo más."

En principio, son varias semanas de reposo, pero parece que me voy recuperando rápido. De hecho el domingo estaba mucho mejor. Aún así, una vez que ha bajado un poco la inflamación, mi brazo demustra que el percance fue muy violento.

foto del codo lesionado

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, tío, vaya mala pinta que tiene eso, te ha tenido que doler cantidad. Bueno, espero que ya esté mejor la cosa, que ya me contarás cómo se compatibiliza brazo en cabestrillo, bata blanca y ratón. ¡Un fuerte mono-abrazo!

Anónimo dijo...

¡Alucinante!

Ya me lo contaste ayer, pero la imagen da 'yuyu'.

Yo soy bastante asiduo a los esguinces de tobillo y he visto como uno se me ha puesto medianamente rojo, pasando a morado y luego a amarillo.

El dolor tuvo que ser alucinante... Recupérate prontito, que tenemos que levantar jarras de cerveza a dos manos, ¿eh? ;-)

Espero que se te cure pronto. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Joer, cómo se te ha puesto!! Parece que te han dado una paliza. Cómo quedó el otro? ;)

kykoche dijo...

hombre, holbeist, cuánto tiempo! qué tal te va todo, tío? A ver si nos vemos algún día de estos y nos tomamos algo. Si vas algún día a la escuela avisa para ver si podemos pasarnos.

morgan, te juro que pensé que me había roto. Sentí algo mucho más fuerte que con mis últimos esguinces de tobillo... menos mal que no fue para tanto. En cuanto a lo de las jarras de cerveza, tranquilo, seguro que me las podéis acercar a la boca :P

bubu, como no le pegaras tú al otro ;)

gracias por los buenos deseos!

ȘøȤȋǾþåŧɥɨК dijo...

Jooooo vaya dolooooooorrrrr... Mira yo hoy me voy al médico a hacerme un preoperatorio pa operarme del codoooo y sin juebar al fútbol... Eso sí a mí casi no me duele.
Respecto a lo de las jarras de cerveza.... coñe aún te queda el otro brazooo!!!!

Un besito y que te recuperes prontito.

Igrein dijo...

Joer! Vaya pinta tiene tu brazo!!! Tiene que doler un montón! Aunque ahora ya hace dias... supongo que estará en ese punto morado-amarillo, no? Jeje! Anda, pon otra fotos, a ver como está ahora!!!!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Recupérate pronto

codo de tenista dijo...

Esta lesión muscular del codo de tenista o epicondilitis es muy común en deportistas como los beisbolistas o los que practican natación. Un primo mío padeció este tipo de lesión, pero con reposo, analgésicos y aplicación de hielo desapareció su lesión. Buscando en Google sobre este tipo de lesión encontré esta página http://www.findrxonline.com/noticias-medica.php donde indica unos tratamientos efectivos contra este tipo de lesión. Espero que te estés recuperando y puedas volver a jugar, suerte.