miércoles, febrero 24, 2010

Liberando tensiones...

- ¿Por qué la mujer de la limpieza siempre tiene ocupado el baño de caballeros después de comer en el momento de lavarte los dientes? Es que da igual la hora a la que vayas, ella siempre acierta. Menos mal que al menos no se sincronizan en varios pisos a la vez, que si alguno habría colándose en el baño de señoras.

- ¿Por qué la educación está cada vez más denostada? Me quedo loco cada vez que alguien coge una silla libre de una mesa sin pedir permiso a los que están sentados. O cada vez que alguien entra en un ascensor y no saluda. O cuando dejas pasar a alguien con el coche y no te da las gracias. O cuando intentan entrar en el metro antes de que tú salgas... Luego pasa lo que pasa, que le das los buenos días a un vecino y hasta le alegras el día de la sorpresa.

- ¿Por qué apoyar una guerra en Afganistán está mejor aceptado que una guerra en Irak? ¿Es que los civiles muertos en Irak eran mejores personas que los afganos? Tengo la sensación de que Bin Laden está en el mismo sitio que las armas de destrucción masiva irakíes, pero todo el mundo callado que así al menos podemos seguir justificando gastos en armamento.

- ¿Por qué los políticos de este país son tan lamentables? Ya ni siquiera hablo de ideologías. Pero a ZP, Rajoy, Pepiño Blanco, Montilla, Cándido Méndez, Camps, etc habría que meterlos a todos en una sala... y tirar de la cadena. Ojalá viniera una ornada de gente joven que no tuviera nada que ver con esta generación de inútiles endogámicos que nos gobierna. Mientras esto siga así, los españoles tendremos que seguir eligiendo 'lo menos malo'.

- ¿Por qué el pueblo es tan borrego? ¿Por qué no nos rebelamos ante la crisis, pedimos soluciones y afrontamos los esfuerzos necesarios con dignidad? No, ¿para qué? Mejor el 'vivan las cadenas!' y a disfrutar del fúrgol de lunes a domingo... qué asco me da que nos manipulen de manera tan evidente!!... y encima disfrutemos.

- ¿Por qué el Ministerio de Ciencia e Innovación realiza una concesión directa de 7.000.000 de euros a la Basque Culinary Center Fundazioa por un proyecto de 14 meses cuyo objetivo es "ser un referente internacional en la formación e investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes áreas de las ciencias gastronómicas”? ¿Eso es un proyecto de innovación? ¿Y necesita 7M de euros? Ahora resulta que Arguiñano, Arzak & Co. son los más necesitados con la crisis. Qué poca vergüenza!! Ojo, los que han asignado la concesión (algún rédito político, sino no lo entiendo) que los chefs han sabido arrimar el ascua a su sardina.

... podría seguir un buen rato: ¿por qué se permite a los bancos subir el diferencial de las hipotecas ahora que el euríbor está tan bajo (pero tienen financiación estatal), cuando todos sabemos que volverá a subir y las letras se encarecerán enormemente (con lo que sus ingresos aumentarán de manera proporcional)?¿por qué la gente que no trabaja se dedica a molestar a los que sí que lo hacen? ¿Por qué hay tantas tormentas, inundaciones, corrimientos de tierras que hace muchos años que no había? ¿Por qué se echa a un snowborder de las Olimpiadas sólo porque alguien le sacase unas fotos en una fiesta jugando con una chica y su medalla de bronce?

No hay comentarios: