lunes, julio 06, 2009

Consideraciones de un hombre relajado

- Cuando 20.000 personas van a ver cómo un jugador aparece con la equipación de su nuevo equipo, entonces es que hay muchos parados con tiempo libre o es que la escala de valores de nuestra sociedad hace aguas por todas partes.
... y eso fue con Kaká, con Cristiano Ronaldo habrá que ver cuántos locos van.

- El personaje de ficción de Torrente representa a más hombres de la sociedad española de lo que nos gusta reconocer.
... y no hay más que pensar en el guía de buceo de este fin de semana, que le aconsejaba a su sobrina que "se dejara tocar las tetas" para ligar con un ricachón amigo suyo recién divorciado.

- Cuando en Cataluña se aprueba por ley un genocidio cultural que impide a los padres exigir que sus hijos reciban clases en español, entonces las deudas políticas son mayores de lo que pensaba y se demuestra una vez más que los nuestros dirigentes carecen de los escrúpulos necesarios para hacerse responsables de las consecuencias futuras que nacen de sus decisiones actuales.
... no puedo realizar una valoración objetiva y con conocimiento suficiente a cerca de esta noticia.

- Curioso descubrir que los dos puntos conflictivos en la carretera A-3 de entrada a Madrid un domingo de julio por la tarde sean la entrada y la salida del carril adicional.
... no hay nada como vislumbrar un coche de la Guardia Civil para provocar un buen frenazo en la carretera... así que propongo que a partir de ahora la Benemérita se desplace en coches de paisano.

- ¿Hasta qué punto es lícito quejarse en la sombra de la situación laboral, en lugar de informar directamente a tus jefes de tus quejas y propuestas de mejora?
... el miedo a las consecuencias y/o represalias suele ser superior al incorformismo y las expectativas de cambio. Portazo.

8 comentarios:

Igrein dijo...

Interesante post, con interesantes puntos de vista. Voy a comentarlos:

- No me gusta el futbol. Nada. Este año me lo he pasado bien, pero porque el Barça ha ganado todo y más, y como estoy hasta las narices de crisis y de malas noticias me he vuelto futbolera. Pero ni me he gastado un duro en ninguna entrada, ni me he comprado nada del Barça, ni pienso mirar ningún partido. Todo ese dinero gastado estúpidamente hace sentir mal (y con razón) a las personas que no tienen ni para darle de comer a sus hijos.
- Completamente de acuerdo. Torrente está presente en cada una de las ciudades españolas. En las grandes hay más, claro. Estamos rodeados de incultos. Pero eso no es lo peor, lo peor es que ellos no saben que lo son, y van de chulos...
- No se ha aprobado ninguna ley que prohíba dar clases en castellano. La asignatura como tal va a seguir haciéndose. Lo que pasa es que quitan una hora. No te dejes comer la olla por lo que oigas, que estoy leyendo cada burrada estos días que te mueres. Soy catalana, J. también. En casa se habla en catalán. Tu has visto que tengamos ningún problema con el castellano? Ni hablado ni escrito. Lo que pasa es que hay mucha gente de fuera y como con el castellano ya les entiendes pues no quieren aprender el catalán. España es un país con una gran riqueza en lenguas. No se puede permitir que se pierda, pero ninguna. Aquí no se persigue el castellano, ni mucho menos, pero eso tu ya lo sabes, porque has estado aquí y no has tenido ningún problema con el idioma. Lo malo es cuando yo voy a un bar y me dirijo en catalán al camarero. Me han llegado a insultar por hablar en catalán en Barcelona. Manda huevos... La Peque habla en catalán en casa, es su lengua materna... pero con sus amigas no, con mis padres no, cuando va a comprar no, cuando va a la biblioteca no. Ha sacado más nota en castellano que en catalán... y eso que es su lengua materna...
Según mi manera de ver las cosas lo que falla es la educación en general, pero ahora con esta ley lo tienen a huevo para volver a crear mal rollo entre los “eternos enemigos”... pues la verdad es que a mi ya me cansa...
- No debería hablar mal de la Guardia Civil, así que lo haré de los Mossos, que son lo que tenemos aquí. A mi ya me han demostrado con creces que nuestra seguridad no es lo principal. Lo que realmente interesa es intentar sacar pasta hasta por respirar a más de 60 km/hora, así que no estornudes mucho a ver si vas a tener algún problema. Es vergonzoso el ir por una carretera de 4 carriles nueva, perfecta y no poder pasar de 80 Km/hora (el día que tienes suerte) porque te llevas un multazo... venga ya...
- Muchas veces a tus jefes no les importa que no estés bien, o que tengas una super propuesta para la mejora de su empresa. Si yo no me quejo al jefe es porque cada vez que lo he hecho he salido perjudicada. Nunca se me ha tenido en cuenta. Pero son malos tiempos para el cambio. Todo se andará... yo ya no me quejo más, pero en cuanto la situación mejore podré los puntos sobre las ies.

Jooooderrrr... siento el pedazo de comentario, pero es que me han parecido muy interesantes todos los puntos!!!!

Un besote!!!

kykoche dijo...

jajaja, Igrein, te voy a dar permiso para que escribas entradas en el blog, que me da pena que un comentario tan currado no salga en 'portada' :)

Como coincido plenamente contigo en casi todos los puntos, pues voy a comentar el más 'conflictivo' (entre comillas).

Realmente me sorprende la noticia relacionada con el catalán.
Como bien dices, yo nunca he tenido ningún problema en Barcelona. Nunca. Es más, coincido contigo en que si alguna vez lo tengo, será más por la falta de educación del sujeto que por otra cosa.
Además, reconozco que no estoy suficientemente informado respecto a esta noticia, y de ahí que haya preferido no opinar.
La impresión que yo tengo (desde fuera) es que el aspecto idiomático es un campo sobre el que se está politizando muy frívolamente. Realmente, yo creo que los padres deben tener el derecho de elegir si sus hijos estudian sólo en catalán, sólo en castellano o en las dos lenguas (que parece lo mejor, culturalmente hablando). Pero con este tipo de normativas lo único que se consigue es extremar las posturas y que los intransigentes (en uno y otro sentido) hagan más ruido del que debieran.

Igrein, muchas gracias por tu comentario!! que, por desgracia, muchas veces la información que nos llega no es reflejo de la realidad... y me alegro!!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Buenas! Me han gustado tus reflexiones, Kykoche y los comentarioas de Igrein ;) y antes de agobiarme y ponerme a currar voy a aportar mi punto de vista:

- El fútbol es, en mi opinión, y aunque a algunos no les guste, algo así como el 'opio del pueblo'. Como bien dice Igrein, estamos hartos de oir sobre tanta crisis, lo mal que está el trabajo, etc. Así que es una buena vía de escape. Con el fichaje de CR7 se habla mucho de que es una vergüenza. He oído incluso que debería haber alguna ley que prohíba estas cosas, con la de gente que está en paro y la pobreza rodeándonos. Pero es culpa de todos los que llenan los estadios pagando 20-50-100 euros por una entrada, los que se gastan 60-70 euros en una camiseta, etc. Si la gente no lo hiciese no se podría pagar tanto. Y que conste que yo soy 'consumidor' de fútbol. Si no te gusta la situación pues hay que hacer como dice Igrein ;)

- De acuerdo en lo de Torrente, vale que es un personaje algo exagerado, pero está presente a nuestro alrededor. Lo que también pienso es que es totalmente respetable, siempre y cuando respete también a los demás. Que cada cual haga con su vida lo que le dé la gana.

- El tema del catalán es bastante complejo y es muy fácil opinar desde fuera. Lo que a mí me molesta es que se intenten imponer medidas políticas en contra de medidas sociales. Tengo algunos amigos catalanes y, en mi opinión, no reflejan lo que nos quieren hacer ver los medios de comunicación que lo intentan politizar todo.

- En cuanto a lo de los carriles adicionales, yo también lo sufrí el viernes pasado y eso no es culpa de la Guardia Civil, la decisión de habilitarlos creo que es de la DGT, pero no lo hacen muy bien, la verdad. Lo de los frenazos debido a la presencia de un coche de la GC es culpa de los conductores, de aquellos que también pegan frenazos y se ponen a 90 km/h cuando ven un radar. E Igrein, en cuanto al acceso a Barcelona es una consecuencia de una mala decisión política tomada sin ningún tipo de valoración técnica. Y ahora lo están utilizando de nuevo como arma política. Al final pierden los de siempre.

- Respecto a lo último, totalmente de acuerdo. Valgan dos citas de nuestro refranero: 'Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano' y 'el que no llora no mama'.

;)

Un abrazo!

Igrein dijo...

Jajajaja!!! Bueno, me alegro que hayais tenido "cullons" para acabar de leer mi pedazo de comentario y, encima, lo hayais respondido!!! Jajajaja!!!

Kykoche, pienso igual que tu. Es más, siempre digo que ojalà mi hija saliera del colegio hablando a la perfección no solo el castellano y el catalán, sino el inglés y el francés.


Lo políticos... pssss... es que no les tengo mucha simpatía... lo que pasa es que a veces se pasan tres pueblos...

Ejemplo: nos comen la olla, haciéndonos sentir super culpables de que el mundo esté lleno de mierda, de que nos estamos cargando la naturaleza, de que no ahorramos suficiente agua (no sé como fue el tema por ahí, aquí era agobiante la de presión que te metían por todos lados), de que no separas suficientemente bien las basuras... y ellos cogen y hacen una mierda de arbol de navidad que costó 214.000 euros (seguro que más, pero eso es lo que dicen).

Vale, el arbol funcionaba pedaleando una bici de al lado. La bici siempre estaba vacía, nunca vi pedalear a nadie... y encima, lo árboles (6 en total) son la cosa más fea que he visto nunca...

Sabeis a la de gente que se podría haber ayudado con ese dinero???

Y así os podría contar mil... así que mejor no digo más que lleno el espacio destinado a comentarios... jejeje

Besotes!!!

kykoche dijo...

uy, algún día me atreveré a escribir una entrada con mi opinión sobre los políticos de este país...

Anónimo dijo...

Bueno, digamos que yo tampoco tengo simpatía a los políticos. Ni los de aquí ni los de ningún otro sitio. Demasiada hipocresía, demasiado egoísmo, 2 palabras que odio y que creo que, en mayor o menor medida, no se puede despegar de ninguno.

Un abrazo!

Igrein dijo...

Jajajaja!!! pues vaya tres...

Besotes!!!

lexu-jaime dijo...

Vaya martillo d herejes que estás hecho!!!

Como bien imagias, sonrio de deleite