jueves, enero 01, 2009

San Silvestre 2008

Después de una ausencia obligada por viaje, este año he vuelto a correr la San Silvestre Vallecana... y cómo la he corrido!!

En principio la iba correr con varios amiguetes: Txus 'el Turco', David y Jose; pero al final los dos primeros causaron baja por culpa de la epidemia 'gripal' que está asolando el país. Así que sólo pudimos participar Josito y yo, y eso que no habíamos entrenado apenas y que no estábamos en perfectas condiciones físicas (él estaba incubando el resfriado y yo había recibido un golpe en el gemelo en mi último partido de basket que me había tenido cojeando hasta el día antes de la carrera). Excusas a parte, nuestro objetivo era claro: bajar de los 55 minutos (8 minutos menos que en mi anterior participación).

El día 31 a las 17:30 Jose y yo nos encontramos en Nuevos Ministerios. Estiramos un poquito y nos dirigimos a nuestro cajón de salida, el de aquellos que no tenían tiempo acreditado para la carrera (>60 minutos). Como ya teníamos experiencia de lo difícil que es correr cuando sales en este grupo (de tanta gente que hay, más que correr se anda), estuvimos al acecho intentando colarnos en el cajón anterior (para corredores de <55'), y finalmente lo conseguimos aprovechándonos de la típica 'avalancha espontánea'-jeje.

A las 18:00 comenzó la carrera para los más rápidos. Y a las 18:08 salimos nosotros. Nada que ver con la carrera de hace 2 años. Salimos perfectamente, con un ritmo tranquilo para afrontar los 400m de cuesta de Concha Espina y enfilamos Serrano sin ningún agobio. A partir de ahí todo cuesta abajo hasta Paseo del Prado (km 4'5). Jose llevaba el crono y el ritmo era muy bueno: 24m46s en el km5. Mucho mejor de lo esperado.

En Atocha giramos a la izquierda y enfilamos una Avenida Ciudad de Barcelona completamente abarrotada de público que nos animaba y aplaudía. Superamos el km.6, el 7 y por fin alcanzamos el temido km.8, con un repecho de unos 700m realmente duro. Ahí sí que sufrimos (mis rodillas me estaban matando), pero aguantamos bien y, una vez superada la subida, ya sólo quedaban un par de repechitos más para llegar a la meta. Los últimos metros los hicimos dándolo todo. Nuestras marcas, para sentirnos orgullosos:

- Jose: 50m 17s. Puesto 6076
- Yo: 50m 22s. Puesto 6157

Teniendo en cuenta que había 27500 corredores inscritos... no está nada mal!!!

3 comentarios:

lexu-jaime dijo...

Cuando el camino es largo

más corre el mastín que el galgo

kykoche dijo...

y Jose y yo en qué categoría nos clasificamos?? :P

Anónimo dijo...

El año que viene bajamos de 45 (o morimos)