martes, marzo 04, 2008

Metropolitano volador

Metro de Madrid...

me gusta su limpieza, tanto la de los trenes como la de las escaleras, andenes y demás espacios del suburbano.
no me gustan las huelgas de limpieza de duración indefinida que afectan a miles de ciudadanos. Y pienso yo, si es una subcontrata la que realiza una huelga 'ilegal', ¿por qué no se contrata el servicio de otra empresa?

me gusta mirar a la gente que lo usa. Puedes encontrar todo tipo de personas, imaginarte sus vidas, observar cómo se comportan... e incluso fantasear con qué pasaría si le dijeras algo a aquella chica tan guapa que no para de mirarte... igual por qué tú no dejas de mirarla a ella.
no me gustan las aglomeraciones de personas en hora punta, ni los personajes que se aprovechan de dichas situaciones para sobar mujeres y/o apropiarse de lo ajeno.

me gusta la puntualidad del metro y la frecuencia de sus trenes a primera hora de la mañana.
no me gusta esperar 15 minutos un domingo por la noche o que es estropee un tren y me haga llegar tarde al trabajo un día que había madrugado para llegar a una hora decente.

4 comentarios:

Bubu dijo...

Jo, tio, esto es un anuncio?

La verdad es que el metro tiene su encanto. Ya no lo uso habitualmente y hay cosas que hecho de menos, como lo de mirar e imaginar la vida de los que comparten unos minutos el vagón contigo, o a esas chicas guapas que te alegran el madrugón. También me gusta la sensación que tengo cuando llevo los cascos con la música a todo trapo, aislado del resto, pero a la vez acompañado. Bueno, y esas siestecitas mañaneras o de fin de semana que sientan tan bien, jaja.

Un abrazo!

Chu Zing dijo...

El metro es de las cosas más divertidas de Madrid. ¡La de cosas que pasan! Yo estoy seguro de que un día entras desnudo al metro, y nadie se extraña demasiado...

El Cercanías tampoco se queda corto.

Un abrazo!

lexu-jaime dijo...

Tío, me gusta que disfrutes de los lugares de encuentro de la ciudadanía, siempre he pensado que el metro es una suerte de Foro contemporaneo (el lugar público por excelencia)

No me gusta que la administración pública no de ejemplo en las relaciones con el proletariado. Es ILEGAL despedir a un empleado por ir a la huelga, romper la contrata porque unilateralmente se decide, viene a ser eso. Que vayan a un juez y “esperen” a que les den la razón.

Creo que el problema es la denominación de ilegal respecto ala huelga, los piquetes y acciones recrudecedoras de los efectos de la huelga son una jodienda, e ilegales en sí mismos, pero no ilegalizan una huelga.

Y cuidado que si la jugada no sale bien las costas del proceso jurídico las pagamos todos, no solo la presidenta cabreada.

Con esto no estoy diciendo que sea justo, pero el tema es complejo, y como en otros casos aquí se esgrime el argumento de que es injusto pero no ilegal. Para todos, echa la ley, echa la trampa.

kykoche dijo...

bubu, si no vas en metro es porque ahora vas con la moto... así que no te quejes tanto-jejeje. Yo me cambiaba por ti sin dudarlo!!

chu zing, el otro día entró en mi vagón una familia de chinos con 5-6 maletas. Fue acelerar el tren para salir y dos de ellos se cayeron encima del equipaje... menudas risas que se echaron hasta ellos mismos!

lexu, no estoy hablando de huelgas o piquetes (lo segundo es ilegal, lo primero no). Yo hablo más bien de la no proporción de un servicio contratado y por el que se está pagando. Contribuyentes incluidos.

un abrazo!