Cuando organicé mi viaje a Malawi me encontré con dos posibles alternativas (dentro de las 'asequibles' para mi bolsillo) a la hora de seleccionar los vuelos de ida a Lilongwe: podía tener 12 horas de escala en Amsterdam o 9 horas en Nairobi. Ninguna de las dos ciudades las conocía, así que me propuse aprovechar la ocasión para hacer un poco de turismo y, dado que Holanda pilla un poco más a mano, pues me planteé conocer Nairobi. Cuando le pregunté a mi hermana sobre qué me aconsejaba que hiciera en la capital keniata durante mi escala su respuesta no pudo ser más clara: "ni se te ocurra salir del aeropuerto!". Ante esta perspectiva cambié de parecer... y menos mal, dados los acontecimientos que tendrían lugar en Kenia durante aquellas fechas.
Así que el 21 de diciembre me encontré a las 09:30 en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Compré un billete de tren hasta la Central Station y me planté en el corazón de la ciudad sin problemas. Hacía un frío increíble!! (el comandante del avión dijo que -5ºC... pero parecían muchos menos!). La ciudad estaba cubierta de blanco y el espectáculo era muy bonito.
Me dirigí a la Oficina de Turismo que hay nada más salir de la estación de tren y le dije al hombre que me atendió: "tengo 6 horas para darme un paseo por la ciudad. Dame un tour que pueda hacer a pie". Dicho y hecho. Me tomé un café para entrar un poco en calor y me puse a patear. Salvando el interior de los museos (salvo de el de la casa de Ana Frank que sí visité), se puede decir que dió tiempo a ver un montón de cosas. Ahí van algunas fotos:
Medio de transporte típico de Amsterdam | Amsterdam y sus canales |
Rembrandtplein | Barrio rojo |
Más canales | Casas típicas |
Museo de Ana Frank | Palacetes a orillas de un canal |
5 comentarios:
Los soldados de la foto son tercios que se quedaron congelados?!!!!
Traducción para el de turismo, "tengo 6 horas y vengo a poner una pica en Flandes"
Joder, que envidia... Sigue poniendo fotos de viajes y críticas de libros.
Yo hay días que paso horas revisandoo fotos de antiguos viajes, y otros que paso horas sin despegar la mirada de las hojas gastadas de un libro...
Y de un soldado como tú, no esperaba sino que pusieses una pica en Flandes, o en Orán cien lanzas...
Un abrazo!
lexu, si hay un sitio donde poner tu pica, ese es Amsterdam. Qué peligro tiene el Barrio Rojo. Puf. Encima es de tu color favorito :P
chu zing, tranquilo, seguiré contando mis andanzas por el mundo cual un Iñigo Balboa cualquiera :)
Y los porritos? Dónde están esos porritos? Jajaja! ;)
Un abrazo!
no me hables, no me hables... va a ser que la policía no es tonta!!!
todavía se me cae la cara de vergüenza :(
Publicar un comentario