jueves, mayo 24, 2007

Plan de ruta

No es muy normal en mí a estas alturas del año, pero, lo cierto es que ya tengo prácticamente planificadas todas mis vacaciones, y eso sin contar los planes de fin de semana:

1º- viaje a Egipto de 8 días a medidas de junio. Se puede decir que es el viaje que siempre he soñado hacer y pienso aprovecharlo al máximo... pirámides, allá voy!

2º- viaje de 4-5 días a Bélgica a finales de junio. Un viaje-visita familiar en el que intentaré conocer nuevas ciudades... Amsterdam quizás.

3º- poco después, alquiler de un barco velero en Denia y viaje a Ibiza y Formentera. La idea es tirarnos 4-5 días fondeando en calitas, hacer inmersiones en el mar... y salir de fiesta, claro!

4º- y por último, el Camino de Santiago a finales de julio. Éste es otro de esos planes que siempre he querido hacer, pero que por una razón u otra nunca he llevado a cabo... va a ser cansado, pero seguro que merece la pena!

está mal que lo diga, pero la verdad es que el 'roadmap' no tiene mala pinta!!

jueves, mayo 17, 2007

Presupuestando

Pero qué cansado es esto de las reformas, por favor! Si aún estoy solamente pidiendo presupuestos y ya estoy asfixiado! pufff, la que se me va a venir encima! Pero eso sí, sarna con gusto no pica.

Pero es cierto que estoy estresado: llamo a unos para que vengan a tomar medidas y a otros para que me hagan diseños; salgo de currar y me voy al piso, o a mirar muebles, o a visitar casas de conocidos para 'tomar notas', o simplemente a hacer cualquier cosa relacionada con la casa. Y aún no han empezado las obras.

Pero lo mejor de todo es cuando me viene la gente al piso para hacerme los presupuestos:
- ¿la madera entonces la quieres de roble, de haya, de pino...? - Clarita te vale?
- ¿cuántos puntos de luz quieres en esta habitación? - Cuatro?
- ¿dónde van? - mmmmm, aquí, aquí, aquí y aquí?
- no, eso no se puede hacer porque esto es forjado... - Forjado, eh? claro, claro.
- las ventanas de climalit y el aislante con pladur? - Pladur y climalit... suena bien, no?
- entonces, ¿te metemos una roza por aquí? - sí, hombre, una roza, está clarísimo (por favor, que sea la roza, que sea la roza)
...
vale, yo aún no tengo todo muy definido (que ya va tomando cuerpo en mi mente) pero, hombre, acabo de descubrir que el macarrón es algo más que un tipo de pasta!?!

En fin, voy a dejar de poner tantos 'peros'. Porque todo este 'sufrimiento' tiene un objetivo claro: que mi casa sea MI casa.

jueves, mayo 03, 2007

Opinión: "Eragon" (V.O.)

Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Nº Páginas: 502
Portada

Tiempo que he tardado en leerlo: 40 días.
Clasificación por edades: fantasía... así que para TTPP.
Readability: teniendo en cuenta que lo he leído en inglés, yo diría que la obra se lee muy fácilmente. Es uno de esos libros lineales y poco complicados de seguir, con pocos términos complejos y con un ritmo bastante constante a lo largo de toda la historia.
Originalidad: ¿cuántas obras fantásticas hay que: 1.- relatan la adquisición de un don muy especial por una persona normal y corriente; 2.- describen un viaje; 3.- narran el enfrentamiento de pocos buenos contra un malo malísimo con numerosas tropas? Creo que casi todas las obras fantásticas que he leído... aunque igual por eso mismo me gustan tanto.
Nivel culturizante: bastante escaso.
La Frase: "I gave him the only gift I could. Now time will not ravage him. He can rest in peace for eternity".
Volvería a leerlo: Depende del tiempo que tarde con hacerme con la siguiente parte de la saga.
Valoración Final: 7/10

Comentario:
El libro de "Eragon" es el primero de una trilogía y por tanto su valoración está supeditada de algún modo al resto de la saga.
Aún así, puedo decir que el libro me ha gustado bastante más que la película. Es mucho más rico, tanto en la trama como en el desarrollo de los personajes... de hecho hay varios episodios que son completamente diferentes en la obra y en el film. En ese sentido me ha sorprendido positivamente.
No obstante, tampoco me parece un libro espectacular. Dentro de los libros fantásticos no es ni mucho menos comparable a 'El Señor de los Anillos', 'Las Crónicas de Belgarion' u otras obras clásicas del género. A pesar de realizar un esfuerzo en desarrollar las culturas (incorpora cierto desarrollo filológico) de las diferentes razas que componen la historia, la trama histórica no está excesivamente elaborada. Además, el argumento es muy lineal, centrándose única y exclusivamente en la vida de su protagonista.
En fin, un libro que no está mal... si tampoco tenéis otra cosa mejor que leer.