jueves, noviembre 29, 2007

Opinión: Yo Mato

Título: Yo Mato
Autor: Giorgio Faletti
Nº Páginas: 640
Portada

Tiempo que he tardado en leerlo: 40 días.
Clasificación por edades: mmm... un poco gore en algún momento... mayores de 13
Readability: la historia engancha casi desde el principio. Puede que algún tramo sea un poco más lento, pero es la única forma de conseguir un desarrollo psicológico de los personajes tan logrado.
Originalidad: Personalmente, no he leído ninguna obra de asesinatos de la jet-set de Montecarlo (lo cual no quiere decir que no los haya), así que por ahí es bastante original. Luego, el hecho de que haya un asesino en serie (ej: American Psycho) y que sea una novela policiaca (ej: La Rosa Negra) pues ya es algo más común.
Nivel culturizante: si te mueves en la jet set y conoces Montecarlo, pues nada. Si no, al menos puedes morirte de envidia.
La Frase: "En la vida hay cosas que buscas y otras que vienen a buscarte. No las has elegido, y ni siquiera las querrías, pero llegan y después ya no eres el mismo. En ese momento hay dos soluciones: o escapas procurando dejarlas atrás, o te detienes y te enfrentas a ellas".
Volvería a leerlo: La verdad es que es un libro entretenido... quién sabe!
Valoración Final: 9/10

Comentario:
El libro de 'Yo Mato' llegó a mis oídos gracias a una referencia de Morgan en su blog, y la verdad es que no me ha defraudado. Es un libro que engancha desde muy pronto. La historia es entretenida y tiene giros interesantes, los personajes son atrayentes (tienen ese halo de perdedores natos que consigue que el lector se identifique rápidamente con ellos), el asesino parece invencible... como única pega por mi parte (y no es que sea una gran pega), lo que menos me ha gustado del libro es que al final queda todo como muy redondo, muy cerradito, todo tiene relación con todo... y en alguna ocasión, pues las coincidencias me chirriaban. Pero, vamos, que dentro de un años colgarán un cartel de las marquesinas anunciando el estreno de la película en cuestión... y si no, tiempo al tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío, el otro día me vine arriba y me compré el último libro de Giorgio Faletti que ha salido en nuestro país: "El tercer lado de los ojos".

Es una historia parecida a la de "Yo mato". No sé... Lo mismo me decepciona.

A mí, Yo mato, me encantó. Me pareción muy orientada a Hollywood, para qué engañarnos, como todo muy bien hilado.

Coincido contigo en que un día de estos la veremos en un cartel colgado de las marquesinas de los autobuses.

Un abrazote!

lexu-jaime dijo...

Atrayentes? q´tal atractivos?

Me tienes que enseñar a poner tags ebn mis blogs y a hacer una cartelera de libros &/o Libros.

Mi recomendación actual: El curioso incidente del perro a media noche-Lo puedes leer en poco tiempo pero lo piensas un montón.

kykoche dijo...

pues ya nos contarás qué tal está el libro, Morganchín... sólo espero que no se convierta en un John Grisham y sea capaz de escribir novelas en las que arriesgue.

lexu, lo de los tags es sencillísimo... ¿qué versión blogger tienes? Si tienes la última, la opción de las etiquetas viene por defecto, sólo tienes que escribir una mientras editas las entradas. Lo de los libros/blogs ya es código html, pero muy sencillito. A ver si me acuerdo y te mando un ejemplo por correo... si es que tengo tu mail!

un abrazo!

Igrein dijo...

...
qué vergüenza... yo estoy con el mismo libro desde hace un montón ya...
Pero es que no tengo tiempo y cuando lo tengo me pongo leer y me duermo (y eso que es de risa... que mal)
No se puede trabajr tanto!!! Jajajaja!!!

Un besote!!!

PD: Oye, y el que te dejó Morgan qué tal???

kykoche dijo...

pues Morgan al final no me dejó ningún libro... me lo compré yo :P

y el libro que me quería dejar era... Yo Mato!!! XDDD

ay, Igrein, que trabajar tanto es mú malo!!!! Tú hazme caso, que yo ya estoy mirando cómo hacer para jubilarme!

un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo se lo pensaba dejar, Igrein, el día que estuvo en mi casa este verano, pero me dijo que no, que quizá más adelante...

Pero, de repente, el jodío no me dijo ná y un día que me paso por su blog, va y tiene la carátula de "Yo mato" en Leyendo en la actualidad.

Si quieres leerte las Leyendas de la Dragonlance... ¡¡¡Llámame!!! Te vienes a casa, nos tomamos unas cervezas, echamos unas risas y te llevas los 3 libros...

Un abrazo!!!

kykoche dijo...

mmmm, Morgan, te voy a tomar la palabra!!!

... y perdona por comprarme el libro, un día pasé por la FNAC y caí como un campeón :)