lunes, marzo 19, 2007

Para reflexionar

El otro día en el bar de copas de un amigo leí una frase que me dió que pensar:

"Tenemos la sensación de ser eternamente jóvenes y la inconsciencia de no valorar cada segundo de nuestra vida como lo haría un anciano"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gustan ese tipo de frases pero la experiencia me demuestra que cuando menos son tremendamente imprácticas.

Por ejemplo, yo no puedo sentirme más alejado del "ser eternamente joven" y mi experiencia con ancianos no me ha demostrado que valoren más un segundo de su vida que yo de la mía. Es como aquello del Carpe Diem, que está bien para el Club de los poetas muertos, como propósito inalcanzable, pero la vida no se puede componer únicamente de momentos significativos y conducentes a algo inmediato. No sé, a veces hay que esperar colas, hay que esperar llamadas, hay que simplemente esperar, pura inacción, cero Carpe Diem. Pero, no sé por qué, resulta que las etapas más intensas de la vida se descubren durante esas esperas, no mientras las vives. La mitología de esos grandes momentos se escribe después, con el tiempo. Al menos así me pasa a mí, no sé si porque realmente lo grande no es tan grande en realidad y sólo la memoria lo hace así, o porque soy incapaz de apreciar el instante.

De todas formas, ya te digo que también lo abrazo como propósito.

PD: Me da nosequé dejar comentarios más largos que posts :S

kykoche dijo...

estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, holbeist. Sin embargo, más que en las propias palabras, yo me quedo con el sentido del Carpe Diem del 'oh, Capitán, mi Capitán' y en ese intentar sacar lo mejor de cada situación que nos encontramos en la vida.

Como bien dices, no es posible llevarlo a cabo en cada momento, pero como propósito no deja de ser útil.

un abrazo.
pd: siempre es un placer leerte, independientemente del tamaño del comentario :D

Igrein dijo...

Mmmm... yo desde los 25 que no tengo la sensación de ser eternamente joven... :(
jooooo! a mi me gustaba pensarlo!!!
Bueno, da igual. Ahora me toman más en serio que cuando tenía 20 años, aunque diga lo mismo... porque será?
Y cuando tenga 40 lucharé por ser una madurita interesante... jajajaja.... JAAJAJAJA!!! joer... la de tonterías que se sueltan si escribes sin pensar...
Y sobre lo de valorar nuestra vida... yo la valoro mil. Siempre digo que yo sin mi vida no soy nada... y es del todo cierto. No hay cosa q me de más miedo que mi muerte.
En cambio, a algunos ancianos, no dejo de oírles repetir lo de: nosotros ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, o ya soy muy viejo para hacer depende de qué, entre otras... pues con todos mis respetos... y una porra! yo cuando tenga 70 años, quiero continuar haciendo mil cosas, teniendo ilusión por la vida, no quiero morir sin hacer "..." (y ahí pones lo que quieras, y vas y lo haces. Eso es lo que yo haré cuando tenga 70 tacos... eso y ser una viejecita interesante, con una dentadura perfecta... Jajajaja!!!!
Besotes!

kykoche dijo...

igrein, no sé si serás eternamente joven ahora que tines más de 25 :P , pero me apuesto lo que quieras a con 70 años aún vas a tener una sonrisa preciosa... y lo mejor de todo, que no vas a parar de sonreir para enseñarla :D

Igrein dijo...

Alaaaaa!!! pon aquí tu imagen del messenger!!!
Yo quiero ver esa foto!!!!
Oye, en serio es buena la peli? porque yo muero por verla, pero me han dicho que es un poco caca.
Besines!!!

Anónimo dijo...

Permitidme que discrepe de la opinión de Holbeist. Aunque en parte estoy de acuerdo en que la memoria hace más grande cualquier recuerdo no creo que las etapas más interesantes de la vida las encontremos en las esperas. Si bien soy de la opinión de que de tener ilusión te mantiene siempre vivo son los detalles de cada día, cada oportunidad que aprovechas, los momentos de irreflexión, las locuras,... lo que recuerdas con más cariño a lo largo de tu vida.
También está aquello que de verdad te hace sentir vivo: el cariño de los tuyos, demostrado, en mi opinión, también a través de detalles :) Y son esos recuerdos los que hacen a los ancianos valorar cada instante que han vivido, porque se han sentido queridos y puede que ya no les importe su vida pero mantienen en su memoria cada uno de esos momentos.
Hace tiempo leí en un blog una de esas firmas que decía que "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca sucedió". Yo me quedo con el Carpe Diem ;)
Perdonad si me extendido o si me he rayado un poquito, a veces no sé ni lo que digo.

Anónimo dijo...

Últimamente veo mucho esta frase por ahí... ¿Será que antes estaba, pero no le prestaba atención?

No creo, ni mucho menos que nos estemos haciendo viejos, pero ya sí que somos maduros para hacer muchas cosas.

Eso sí, CARPE DIEM siempre.

Igrein, la peli es cojonuda... Lo malo es la escenita de la que se habla en todos los lados...

Un saludín.