viernes, febrero 16, 2007

Besos y raíces

Esta semana ha llegado a mis oídos una de esas noticias que no sólo no me dejó indiferente, sino que además consiguió que se me acelerara el pulso y se me erizara el cabello de la nuca:

¡¡¡ Vuelven Héroes del Silencio !!!

escudo de Héroes
Buah! Aún recuerdo la cara que se me quedó al oir que se separaban. No me lo podía creer. Su último disco de estudio, Avalancha, era bestial y había sido un éxito total de ventas. Su última gira había conseguido un lleno tras otro. El concierto que viví en Madrid el 10 de junio había sido simplemente espectacular. Y de pronto, habían sacado un disco en directo, Parasiempre, y se separaban. Estaba perplejo: el último de mis ídolos musicales había caído.

A partir de ahí la historia es conocida: Enrique Bunbury haciendo el payaso (en mi modesta opinión) y viviendo de los seguidores de la banda, mientras periódicamente se iban sacando discos recopilatorios de Héroes. Poca chicha para alimentar el hambre de todos sus fans.

Senderos de traición Avalancha Parasiempre


Y de pronto, después de 11 años, los Héroes han decidido volver a juntarse y hacer una gira. Los motivos (dinero para pagarse las deudas o las drogas, la añoranza del éxito, etc.) realmente no me importan. Simplemente estoy emocionado. La gira va a contar con 10 conciertos, aunque de momento sólo hay 5 confirmados y en España sólo el de Zaragoza del día 12 de octubre. Sé que no debería decir esto porque habrá mucha gente pegándose por una de las 30.000 localidades, pero las entradas salen a la venta el día 1 de marzo... y yo pienso 'matar' por hacerme con alguna de ellas. Madre mía! Es que ya me veo con la camiseta del concierto de hace 11 años (negra por aquel entonces) dando botes en el estadio de La Romareda. Por Dios! Que llegue ya!!!

Para terminar, algunas (pocas) de las (muchas) frases que más me gustaron de sus crípticas pero bonitas letras:
- "Y echar el ancla a babor, y de un extremo la argolla y del otro tu corazón..." (Sirena Varada)
- "Amanecí con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud" (Iberia Sumerdiga)
- "No hay oración capaz de decidir por mí" (Oración)
- "Siempre he preferido un beso prolongado aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso" (La Herida)
- "No ignoramos nuestros excesos, pero tu sola presencia me enferma y me vacía y con un grito de esperanza te digo adiós" (Nuestros nombres)
- "Qué fácil es abrir tanto la boca para opinar" (Entre dos tierras)
- "Te sientes tan fuerte que piensas que nadie te puede tocar" (Maldito duende)
- "Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos" (Bendecida)

9 comentarios:

ȘøȤȋǾþåŧɥɨК dijo...

Hola acabo de encontrar tu blog y me ha encantado saber que vuelve héroes porque me encanta ese grupo y me recuerda momentos muy felices del pasado.

Por cierto cálico es lo más jeje.

kykoche dijo...

a mí me pasa como a tí, mariquita, que los Héroes me traen muy buenos re cuerdos de cuando era un mocoso adolescente: las 'barras libres' con mis amigos, los cánticos en los parques, un viaje a Berlín, etc.

Probablemente por eso tenga aún más ganas de ir a verlos.

pd: cálico es un crack!!

ȘøȤȋǾþåŧɥɨК dijo...

Jajaja es el put... amo ;)) Yo tengo una camiseta roja, la de sadomaso que está con el tanguita jeje... Es muy bueno.
Y veo que tbn te gusta Potter..a mí me chifla soy una fan fan que tengo sus libros en 1edición (soy así de idiota pero me gustan las 1 ediciones) y es uno de los pocos que me hace vencer a la desidia y desplazarme al cine.

Gracias por pasarte por mi blog, veo que estás un poco como yo en el aspecto sentimental.. debe ser la crisis de los 28 que yo tbn tengo esa edad...
Saludos y besito.

kykoche dijo...

en serio que tienes una camiseta de Cálico??? jajaja, qué grande! Yo siempre he querido comprarme una... y una pegatina para el coche! Pero al final no había ninguna camiseta que me molara del todo (y mi coche ahora está demasiado nuevo como para ponerle una pegatina :D ).

En cuanto a Potter, la verdad es que la saga me gusta y mucho. Fui a ver la primera película casi por casualidad y me enganchó. De hecho yo lo que hago es comprarme los libros en inglés-jeje.

Anónimo dijo...

HÉROES, HÉROES!!!
A mí también me traen grandes recuerdos de adolescencia: primeras borracheras, fiestas en casa de los colegas, excursiones,... Tengo una espinita clavada e intentaré ir como sea.

"...y no olviden supervitaminarse y supermineralizarse"!

Anónimo dijo...

Yo también me acuerdo de mi época adolescente con canciones de Héroes del Silencio.

Sirena Varada -me la sé enterita-, Bendecida, La Herida -también me la sé entera y cantada a grito pelao en la calle decenas de veces en botellones-, y, un párrafo para mí acojonante:

"burbujas de sangre hirviendo
caen dentro de ti,
que alguien le grite al viento:
¡puedes contar conmigo!" (Sangre Hirviendo - El Espíritu del vino).

Me pilló en una época muy bonita de mi vida, cuando eres un rebelde sin causa y discutes todo porque no encuentras explicaciones a lo que te rodea.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ȘøȤȋǾþåŧɥɨК dijo...

Jajaja si si tengo una camiseta y ahora imagino que verías la serie de los huérfanos no???
Pues yo empecé a ver Harry Potter y a comprar los libros por mi hermano peque y al final me gusta más a mí que a él jejeje..... ainssss a nuestros 28....

kykoche dijo...

bubu, morgan, mañana es el día. A las 0:00 salen a la venta las primeras entradas... así que aún estamos a tiempo de recordar los viejos tiempos.

mariquita, qué serie de huérfanos? Cada vez menos la tele :(