lunes, enero 01, 2007

Asilvestrado!

Lo conseguí!
Ayer corrí mi primera San Silvestre Vallecana y la terminé! 10 km! Puede que peque un poco de vanidad, pero lo cierto es que me encuentro orgulloso de haberlo conseguido.

Además, la experiencia me encantó. Es impresionante verte corriendo por sitios emblemáticos de Madrid, como la Puerta de Alcalá o la Plaza de Cibeles, mientras los espectadores te lanzan gritos de ánimo. Y por si fuera poco, hay muy buen rollito en la carrera ya que muchos de los participantes van disfrazados (mención especial para un grandullón vestido solo con una peluca rubia y un bañador rojo de mujer de una pieza que emulaba a Pamela Anderson) y la gente va a pasárselo bien.

Mi carrera en sí no empezó muy bien que digamos. Tuve un desencuentro con un amigo y al final no pude correr con él, y por si fuera poco nuestro grupo se dividió a la salida. Por otro lado, la cantidad de gente que había en el comienzo era increíble y era complicado correr con comodidad (de hecho el primer kilómetro lo hicimos en 7 minutos y medio). A partir de ahí el grupo comenzó a estirarse poco a poco y pudimos empezar a correr más tranquilos. De todas formas, para la mayoría de nosotros era nuestra primera participación, así que nos lo tomamos con calma. Y así fuimos hasta el km 7. Ahí ya David y yo vimos que íbamos bien y decidimos 'exprimirnos' en el tramo final.

Mi puesto final en la carrera fue el 12128, que a la postre es lo de menos, y mi tiempo fue de 1h02m05s (lástima que no logré bajar de la hora). Por supuesto fui derrotado por Ktulu alias 'Bekele', pero mis sensaciones fueron muy buenas. De hecho, terminé la carrera muy bien físicamente y con la sensación de que podría haber ido bastante más rápido. Pero como no hay mal que por bien no venga, al estar menos cansado, por la noche pude disfrutar de la Nochevieja sin problemas!

En cualquier caso, el año que viene pienso repetir!!
Alguien se anima?

3 comentarios:

Chu Zing dijo...

Pues ahí hemos estao... Yo el primer kilómetro lo hice en 8 minutos, era imposible moverse!!! menos mal que luego pude remontar... Opino lo mismo que kyk, para repetir, y el año que viene bajamos de 55'!!! Y a ver si esta vez salimos juntos... xD. El ambiente, increíble, además, adelanté a batman y a superman y me vine arriba... jejeje.

Un saludo, y feliz año!!!!

Anónimo dijo...

¡Feliz año!

¡qué pasada lo de la carrera!

¿Una hora corriendo por las calles de Madrid? ¡Yo alucino, vecino! Yo, con media hora estoy que se me salen los pulmones, aunque luego doy la clase de Thai más relajado.

Al año que viene lo mismo me apunto.

Ktulu, eres mi nuevo héroe.

kykoche dijo...

Morgan, te tomo la palabra :D

La verdad es que nunca me he tirado una hora corriendo en mi vida, pero no sé si es por toda la gente que había, por estar corriendo por la ciudad o por todo ello a la vez, pero el caso es que no sufrí haciéndolo... será que ya sufro más cuando no salgo a correr? :P