Título: El Faraón del Desierto Autor: Valerio Massimo Manfredi Nº Páginas: 368 |
Tiempo que he tardado en leerlo: 10 días.
Clasificación por edades: TTPP.
Readability: como parece una constante de Valerio, un ritmo muy alegre.
Originalidad: otro thriller con contenidos históricos, aunque con un par de giros interesantes y detalles bastante originales.
La Frase: "Amasay era demasiado pequeño para ser decapitado, razón por la cual el sirviente del rey le abrió la garganta como a un cabrito inmolado en el altar".
Volvería a leerlo: en el fondo es un libro de tantos que me he leído.
Valoración Final: 7.5/10
Comentario:
"El Faraón del Desierto" es la segunda obra de Manfredi que me leo en poco tiempo y la primera de una larga lista de títulos que han caído en mi poder gracias a la generosa 'limpieza' docimiciliaria de mi amiga Alicia. Desde luego no me ha gustado, ni de cerca, tanto como la otra obra que me leí de este autor, pero sí que es verdad que cuenta con una historia interesante, personajes atrayentes y, sobre todo, un ritmo trepidante.
Dejando a un lado el hecho de que el título del libro engaña a cualquier lector tan incauto como yo (ya que la obra no tiene nada que ver con el Antiguo Egipto), se puede afirmar que su trama es similar a la otras muchas obras del género: dos historias paralelas (una excavación en el desierto y una amenaza terrorista) que acaban convergiendo en un desenlace apocalíptico y, por lo general, con final feliz. Nada reseñable hasta ahí. Y es que tampoco hay mucho más que destacar: que se lee muy fácil, que la intensidad de mitad de la historia en adelante engancha y que tiene un par de 'sorpresas' bastante interesantes.
En definitiva, una buena obra, que no obra maestra, emocionante y entretenida. Se la recomiendo a todos aquellos que disfruten de la arqueología y las tramas de terrorismo internacional.