Título: The Time Travaller's Wife Autor: Audrey Niffenegger Nº Páginas: 518 |
Tiempo que he tardado en leerlo: 40 días.
Clasificación por edades: Mayores de 13 años por alguna escenita subida de tono
Readability: ritmo fascinante. Engancha todo: ritmo, trama, personajes...
Originalidad: Máxima. Un tío con una alteración genética que le permite viajar al pasado y al futuro...
La Frase: Padre de Henry: "Clare, de verdad que no entiendo qué ha podido ver una chica tan fantástica como tú en un tipo como Henry" . Clare: "que es increíblemente bueno en la cama".
Volvería a leerlo: sin duda, en español o en inglés.
Valoración Final: 9.9/10
Comentario:
La historia que cuenta este libro en sí misma no es demasiado complicada: narra la vida de Henry deTamble, un hombre con una alteración genética que le lleva a viajar en el tiempo, pero sin control alguno de su destino, espacial o temporal, ni de la duración de su viaje. Esta alteración provoca escenas realmente increíbles, como que Henry pueda volver a vivir el accidente de tráfico que mató a su madre o que un Henry adulto visite a Clare, su futura esposa, cuando ésta es solamente una niña.
Realmente no sé qué es lo que ha hecho que me haya enganchado al libro. Quizás ha sido su originalidad. O la historia de amor que cuenta (pocas veces me he emocionado tanto con una historia de amor como ésta!). Las situaciones surrealistas que aparecen en la obra. La lucha de los protagonistas por tener una vida 'normal' a pesar de su alteración. Los muchos momentos en los que me sentido identificado directamente con el protagonista (y no sólo porque sea tocayo mío). O simplemente que la obra es muy buena. El caso es que he disfrutado el libro de principio a fin! Anda que no ha habido veces que me hubiera gustado que el viaje en Metro fuera un poquito más largo...
Además, de los muchos libros que he leído, sólo recuerdo dos que me hayan creado dudas 'existenciales': "La Momia" de Anne Rice, que me hizo preguntarme si aceptaría la inmortalidad en caso de tener acceso a ella; y "La Mujer del Viajero en el Tiempo", donde me he planteado qué momentos de mi vida me gustaría poder cambiar, visionar o revivir. La verdad es que aunque sólo sea por eso, se puede decir que este libro ha merecido mucho la pena.
Sin ningún tipo de dudas, os recomiento que leáis este libro!
PD: muchísimas gracias a María y Joa, que fueron los que me lo regalaron.
2 comentarios:
No veas cuánto me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro. En el mundo anglosajón ya se considera un "clásico moderno" y se está empezando a utilizar en secundaria para suscitar el debate sobre temas existenciales. Da mucho juego. La historia de amor es preciosa: refleja la alegría y el sufrimiento inherentes al amar a otra persona. La complicidad que permite labrar un presente y un futuro común. El personaje va madurando con el "tiempo", nunca mejor dicho. Ante todo, una historia muy original.
Uf, uf, uf... no voy a dar abasto...
Está Harry Potter mirandome de reojo desde la estantería... J. se los ha acabado en nada... jodo.. yo tmb quiero tanto tiempo libre para leer...
Un besote!!!
Publicar un comentario