lunes, febrero 26, 2007

Epicondilitis

El pasado fin de semana estaba jugando al fútbol cuando un jugador del equipo contrario me desequilibró. Caí de lado, apoyé la mano en el suelo y todo el peso de mi cuerpo cayó sobre mi brazo extendido. Mi codo no lo soportó y noté un claro 'crack'. El dolor era enorme, aunque no tanto como el miedo de haberme lesionado de forma realmente grave.

Empecé a dar vueltas por el suelo y a gritar de dolor. Los jugadores de mi equipo y del contrario empezaron a rodearme y podía oir frases del tipo: "se le ha salido el codo?", "se habrá roto el codo?", etc. Por fortuna un contrario era fisioterapeuta (o eso me contaron) y se hizo cargo de la situación. Sólo ver cómo me cogió el brazo me tranquilizó. Me hizo unas pruebas rápidas y poco a poco comprobé que mi brazo seguía en su sitio. Aún así el dolor era agudo.

Conseguí levantarme y con ayuda de un compañero fuimos en busca de una bolsa de hielo. Eso consiguió aliviarme. Aún así, cuando llegué a casa llamé a mi hermana (qué suerte tener una médico en casa!) y se vino a verme... un tanto preocupada por mi descripción del percance. Me hizo unas pruebas (en las que me hizo bastante daño, por cierto) y me recomendó inmovilizar el brazo con una escayola, a lo que yo me negué. De lo que no me libré fue de que me pusiera un pañuelo al cuello. Me recetó unos antiinflamatorios y, a falta de la radiografía, su diagnótico fue:

"te has lesionado los dos paquetes de músculos que llegan al codo. Es un doble esguince. Una epicondilitis y puede que algo más."

En principio, son varias semanas de reposo, pero parece que me voy recuperando rápido. De hecho el domingo estaba mucho mejor. Aún así, una vez que ha bajado un poco la inflamación, mi brazo demustra que el percance fue muy violento.

foto del codo lesionado

viernes, febrero 16, 2007

Besos y raíces

Esta semana ha llegado a mis oídos una de esas noticias que no sólo no me dejó indiferente, sino que además consiguió que se me acelerara el pulso y se me erizara el cabello de la nuca:

¡¡¡ Vuelven Héroes del Silencio !!!

escudo de Héroes
Buah! Aún recuerdo la cara que se me quedó al oir que se separaban. No me lo podía creer. Su último disco de estudio, Avalancha, era bestial y había sido un éxito total de ventas. Su última gira había conseguido un lleno tras otro. El concierto que viví en Madrid el 10 de junio había sido simplemente espectacular. Y de pronto, habían sacado un disco en directo, Parasiempre, y se separaban. Estaba perplejo: el último de mis ídolos musicales había caído.

A partir de ahí la historia es conocida: Enrique Bunbury haciendo el payaso (en mi modesta opinión) y viviendo de los seguidores de la banda, mientras periódicamente se iban sacando discos recopilatorios de Héroes. Poca chicha para alimentar el hambre de todos sus fans.

Senderos de traición Avalancha Parasiempre


Y de pronto, después de 11 años, los Héroes han decidido volver a juntarse y hacer una gira. Los motivos (dinero para pagarse las deudas o las drogas, la añoranza del éxito, etc.) realmente no me importan. Simplemente estoy emocionado. La gira va a contar con 10 conciertos, aunque de momento sólo hay 5 confirmados y en España sólo el de Zaragoza del día 12 de octubre. Sé que no debería decir esto porque habrá mucha gente pegándose por una de las 30.000 localidades, pero las entradas salen a la venta el día 1 de marzo... y yo pienso 'matar' por hacerme con alguna de ellas. Madre mía! Es que ya me veo con la camiseta del concierto de hace 11 años (negra por aquel entonces) dando botes en el estadio de La Romareda. Por Dios! Que llegue ya!!!

Para terminar, algunas (pocas) de las (muchas) frases que más me gustaron de sus crípticas pero bonitas letras:
- "Y echar el ancla a babor, y de un extremo la argolla y del otro tu corazón..." (Sirena Varada)
- "Amanecí con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud" (Iberia Sumerdiga)
- "No hay oración capaz de decidir por mí" (Oración)
- "Siempre he preferido un beso prolongado aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso" (La Herida)
- "No ignoramos nuestros excesos, pero tu sola presencia me enferma y me vacía y con un grito de esperanza te digo adiós" (Nuestros nombres)
- "Qué fácil es abrir tanto la boca para opinar" (Entre dos tierras)
- "Te sientes tan fuerte que piensas que nadie te puede tocar" (Maldito duende)
- "Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos" (Bendecida)

domingo, febrero 11, 2007

Procastinas?

Nunca os ha pasado en el trabajo que tenéis muchísimas cosas importantes que hacer y de pronto os poneís a hacer cualquier cosa menos a trabajar, ya sea ver las noticias en internet o leer vuestro correo? A mí desde luego me ha pasado en numerosas ocasiones.

Pues resulta que gracias a Juanillo he descubierto que ese comportamiento tiene un nombre... y no un nombre cualquiera: PROCRASTINACIÓN.

Así que, si en un momento de mucho curro vuestro jefe os pilla navegando por la red sin rumbo fijo y os pregunta qué estáis haciendo, vosotros ya sabéis qué contestarle:
"Pues está claro, estoy procrastinando!"

Viñeta de Forges

domingo, febrero 04, 2007

Presentación en sociedad

Pues sí, el viernes me dieron el coche nuevo... y puede que antes no haya estado muy emocionado, pero ahora estoy que no me lo creoooo!!!! Menudo cochazo!!!!

Es que fue montarme en el concesionario y no querer bajarme. Cómo mola! De verdad que conducirlo y conducir mi anterior Ibiza (espero que a mi hermana le haga la mitad de buen servicio de lo que me hizo a mí) son dos experiencias completamente distintas. Es realmente increible! Va tan suave, tienes una sensación de control... De hecho, el viernes no dejé de dar vueltas por toda la ciudad... jajaja, y así me fue, porque el sábado por la mañana me encontré un clavo en una rueda.

En fin, después de subsanar lo del clavo, de cagarme en las gotas de lluvia que cayeron el sábado por la mañana mientras jugaba el partido, y de tener que esperar a que saliera hoy un poco el sol, ahí van las fotos que prometí.

SeatLeón Foto1
SeatLeón Foto2
SeatLeón Foto3
SeatLeón Foto8
SeatLeón Foto5
SeatLeón Foto6

No me digáis que no es bonito!!!