Este año mi hermana y yo decidimos que en lugar de pagarle un viaje a mis padres como el año pasado (Atenas y un crucero por las islas griegas), pues que este año podíamos irnos toda la familia unida a un destino que a todos siempre nos había hecho mucha ilusión visitar: Egipto. A mí económicamente me venía muy mal (es lo que tiene que mi dinero se lo lleve una hipoteca), pero al final organizamos el viaje y allá que nos fuimos.
Así que el lunes 11 cogimos un vuelo dirección a Luxor, la antigua Tebas, y comenzamos un maravilloso crucero de 4 días por el Nilo:
- La primera noche nos apuntamos a ver un espectáculo de luz y sonido en el templo de Karnak.
- El primer día del crucero en sí vimos el templo de Karnak, el templo de Luxor, el Valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut y los colosos de Memnón.
- El segundo día navegamos hasta Edfu, donde visitamos el precioso Templo de Horus, y por la tarde llegamos a Kom Ombo, con un templo dedicado a Sobek y Haroeris. Y por la noche fiesta de disfraces mientras íbamos camino de Aswan.
- Al día siguiente madrugón y viaje en autobús al espectacular Abu Simbel con sus templos dedicados a Ramses II y Nefertari. Por la tarde visita a la presa de Aswan y por la noche visita al templo de Philaes.
- El cuarto día de crucero lo pasamos dando un paseo en faluca y una visita a un pueblo nubio, que incluyó baño en el Nilo, paseo en camello y tatuaje de henna.
Templo de Horus en Edfu | Abu Simbel |
Después volamos a El Cairo. Nos hospedamos en el Ramses Hilton, a orillas del Nilo, y también vimos un montón de cosas:
- El primer día fuimos a visitar las pirámides de Gizeh, y visitamos Saqqara y Menfis. Por la noche hicimos una visita panorámica en autobús de El Cairo (especialmente interesante fue la Ciudad de los Muertos) y terminamos viendo un espectáculo típico egipcio muy bonito.
- El segundo día visitamos la Ciudadela, el barrio copto y terminamos en el famoso bazar de Kahn El Khalili.
- El tercer día lo dedicamos a ver más cosas por El Cairo y regresamos a Madrid.
Esfinge | La pirámide de Kefrén |
Vista desde mi habitación del hotel | Los compañeros |
Sólo puedo concluir que todo el viaje (país, monumentos, estancia en el hotel y en el crucero y, sobre todo, la gente) fue inolvidable.